¿Podrías dejar de comer a las 2 p.m. todos los días?
? La alimentación con tiempo restringido es una forma de ayuno intermitente.
? La investigación es limitada en cuanto a si es algo que te ayudaría a perder peso.
? Los nutricionistas dicen que si frenas los snacks nocturnos no saludables, podría ser algo bueno.
Si la idea de contar calorías para perder peso suena como la peor, un concepto muy sonado llamado ?alimentación con tiempo restringido? podría ser más importante.
La alimentación con tiempo restringido es básicamente una forma de ayuno intermitente, que ha ganado tracción gracias a los libros de dietas como The 5: 2 Diet y The 8-Hour Diet.
Según la teoría de que la mayoría de nosotros pasamos demasiadas horas despiertos comiendo, este método de dieta es tan simple como acortar el número de horas durante el día en las que comes.
Eso podría significar comer solo entre el mediodía y las 7 p.m. o entre 8 a.m. y 2 p.m. (Depende de ti decidir cuántas horas deseas comer o ayunar por día). Pero los mayores beneficios de la alimentación con tiempo restringido parecen ocurrir cuando dejas de comer más temprano en el día.
Por ejemplo, en un nuevo estudio de la Universidad de Alabama en Birmingham, cuando 11 hombres y mujeres con sobrepeso pasaron cuatro días comiendo solo entre las 8 a.m. y las 2 p.m. (un programa “restringido”), y luego cuatro días más comiendo entre las 8 a.m. y las 8 p.m., los investigadores descubrieron que esto aumentaba la cantidad de grasa que quemaban durante la noche. E, irónicamente, dio lugar a menos antojos durante todo el día.
De acuerdo, este fue un estudio pequeño, y los investigadores observan que se necesitará más investigación para determinar si la alimentación con tiempo restringido podría conducir a la pérdida de peso a largo plazo. Aún así, estudios previos en animales sugieren que puede ayudar a reducir los niveles de grasa y colesterol, e incluso mejorar la sensibilidad a la insulina. Además, una revisión de 2017 de la Universidad de California, San Diego, muestra que, en algunos casos, este procedimiento puede conducir a la pérdida de peso tanto en hombres como en mujeres.
Esencialmente, este estilo de alimentación revoluciona tu metabolismo, dice Eliza Whetzel-Savage, R.D., dietista registrada de Middleburg Nutrition de la ciudad de Nueva York.
?Cuando dejas este espacio para comer, estás creando un período de ayuno en el cual el cuerpo tendrá que usar su propio glucógeno almacenado a partir de carbohidratos y grasa como combustible”, dice. “Cuando se usan las reservas de glucosa y glucógeno, el cuerpo cambia a un estado cetogénico y quema grasa para obtener combustible”.
Aún así, la dieta tiene sus desafíos.