No es una exageración, tu foto de perfil es tu actual carta de presentación en el mundo digital, asegúrate de comunicar correctamente lo que quieres que sepan de ti…
Gracias las redes sociales, la barrera entre lo público y lo privado es cada vez más difusa, por lo que, todo aquello que compartimos en las redes sociales suele ser una muestra real de nuestra vida cotidiana, nuestros intereses e incluso nuestras debilidades.
Aunque nadie lo diga explícitamente, las redes sociales sí forman parte de nuestra carta de presentación ante el mundo laboral y la posibilidad de crecer en entornos muy específicos como es el área profesional.
Hoy en Cosmopolitan tenemos para ti lo que tu foto de perfil en redes sociales revela al mundo.
Fotos en entornos naturales
Elegir una foto de perfil con entornos naturales permite comunicar que valoras la paz y la tranquilidad. Cuida que tu posición en la foto sea centrada o ligeramente alineada a la izquierda, ya que de otro modo podría interpretarse como la foto de una persona arriesgada e incluso irresponsable.
Ser una persona aventurera o consecuente con sus hobbies puede ser una virtud si estas actividades no se encuentran por encima de las responsabilidades.
Fotos con mascotas
Tener una foto con tu mascota siempre será interpretada como un aspecto positivo ya que ¿quién no ama a los animales de compañía como los perros y los gatos?
Elegir una foto de perfil con tu mejor amigo proyectará la personalidad de una persona amorosa, responsable y cuidadosa.
Fotos familiares
Si prefieres colocar una foto de perfil junto a tu familia, te sugerimos que también sea en un entorno tranquilo y armonioso, eso proyectará que eres una persona cercana y que se involucra, sólo debes cuidar que en dichas fotos no aparezcan menores de edad para cuidar su identidad y privacidad.
Fotos con tu pareja
Sin duda colgar una foto de perfil con tu pareja es una muestra de estabilidad emocional, aunque también podría interpretarse como una señal de codependencia. Eso dependerá de la composición de la fotografía y el pie de foto que decidas añadir al subirla.
La foto de perfil en las redes sociales habla mucho de ti, procura darle una intención a esta poderosa herramienta de comunicación implícita y mejora la imagen que proyectas al mundo.