Combate el acné y la edad con tan sólo cambiar tu dieta un poco
Lamentablemente las cremas muchas veces no son suficientes, y nos olvidamos de que lo que hace la diferencia es nuestra dieta.
Aquí te decimos qué alimentos tienen que estar en tu dieta para que tengas una piel de impacto.
- Meta a conseguir: Piel libre de manchas
Lo bueno: El Zinc es esencial para que una herida sane y las células se regeneren. Puedes obtenerlo de la espinaca, las semillas de calabaza y el cacao.
Lo malo: Las grasas y los alimentos procesados pueden ocasionar desniveles en el azúcar y que tus hormonas produzcan en exceso aceite, tapando los poros.
- Meta a conseguir: Una complexión más brillosa
Lo bueno: La vitamina E es esencial para hidratar y proteger tu piel del daño que provocan los radicales libres. Puedes prevenir este daño consumiendo frutas, verduras y té verde.
Lo malo: El alcohol. Absorbe todo tu brillo y te deshidrata.
- Meta a conseguir: Menos arrugas
Lo bueno: La vitamina A es la clave, y la puedes encontrar en el polvo de Moringa, el cual puedes agregar a sopas, salsas, jugos, etc.
También es necesario consumir alimentos ricos en aminoácidos, ya que éstos son esenciales para mantener los tejidos suaves, elásticos y fuertes.
- Lo malo: El azúcar acelera el proceso de glicación, la cual envejece la piel desgastando nuestro colágeno y elastína.
- Meta a conseguir: Piel lisa
Lo bueno: La vitamina B3 es el ingrediente que sirve como barrera de protección para la piel, manteniéndola humectada y libre de irritantes. Ésta la puedes encontrar en el aguacate, el cual también contiene vitamina E y Vitamina C, la cual ayuda a promover el colágeno.
Lo malo: La cafeína deshidrata la piel, la cual dilata los vasos y provoca que tu piel se vea dispareja e imperfecta.
NOTA ORIGINAL: COSMO UK