Vas caminado por el pasillo de suplementos y de pronto te encuentras esta maravilla llamada pimprose oil que promete (de acuerdo a muchos sitios de internet) maravillas y decides comprarlo, pero ¿realmente ayuda a tratar el acné? El pimprose oil, básico de la tienda de suplementos, que normalmente se vende en forma de cápsula, contiene toneladas de nutrientes que supuestamente son buenos y naturales, además de ser excelentes como tratamiento para el acné ... pero qué opinan los expertos, Noelani Gonzalez, directora de dermatología estética en Mount Sinai West, explica de qué trata el pimprose oil. Relacionado: "¿Deberías de utilizar aceite de coco para tratar el acné?” “Gracias al ingrediente activo primario del aceite de onagra, el ácido gamolénico, es 100% antiinflamatorio y superhidratante”, dice Noelani Gonzalez. Estos beneficios son especialmente importantes ya que el acné es causado por los poros inflamados obstruidos con aceite, y el aumento de hidratación ayuda a mejorar la barrera protectora de la piel contra los contaminantes y la suciedad. ¿La advertencia? No hay una tonelada de investigación exhaustiva que demuestre que el aceite de onagra o pimprose oil puede ayudar a tratar el acné. “Se han realizado algunos estudios que han mostrado buenos resultados, pero estos son solo algunos estudios y el número de pacientes inscritos en estos estudios fue muy pequeño”, explica la Dra. González. “Por lo tanto, esencialmente se necesitan más estudios clínicos para decir que realmente es un buen tratamiento para el acné". Relacionado: “Las imitaciones de maquillaje son letales” Si bien no necesariamente recomendaría el aceite de onagra o pimprose oil por sí solo, la Dra. González dice que: “podría ser un complemento de un tratamiento comprobado como el Accutane, que puede provocar sequedad en la piel. Gracias a las propiedades hidratantes del aceite de onagra, se ha demostrado (en un pequeño estudio) que funciona bien en combinación con esos tipos de medicamentos para el acné”.
¿EXISTEN EFECTOS SECUNDARIOS?
Lamento decírtelo, pero ... además de los beneficios que ofrece el pimprose oil, tiene algunos efectos secundarios que debes conocer. “Puede interactuar con anticoagulantes, medicamentos para la presión arterial alta y antidepresivos”, dice González. Entonces, si bien puedes comprar cápsulas de aceite de onagra en la mayoría de las tiendas de vitaminas o suplementos, definitivamente debes hablar sobre su uso con tu médico para que puedan informarte si el aceite puede afectar negativamente en tu salud o descarrilar tu rutina de medicamentos.
Ver esta publicación en Instagram
¿CÓMO SE USA EL PIMPROSE OIL?
Dado que la investigación sobre el pimprose oil como tratamiento para el acné es bastante limitada, la dosis y las formas más efectivas de usarlo aún están en discusión. Sin embargo, en un estudio con resultados prometedores, los participantes tomaron hasta tres cápsulas de 450 mg por día. La Dra. González dice que: “romper una cápsula y mezclarla con otros aceites esenciales, como el aceite de árbol de té o el aceite de rosa mosqueta, también puede ser un tratamiento efectivo para algunos pacientes”. “Una vez que obtengas el visto bueno de tu médico, es probable que tu dermis te recomiende que lo analices antes de hacerlo”, González. Comienza con una pequeña cantidad antes de pasar a la dosis recomendada por tu médico. Y si lo estás usando por vía tópica, aplícalo en una pequeña sección de tu piel para ver cómo reacciona antes de usarlo en todas partes. Relacionado: “Aléjate de los tasters de las tiendas de belleza”