Puede sonar extraño, pero es cierto; utilizar el tapete de yoga podría ser la solución más viable para ir al baño de forma natural. intenta estas posturas de yoga y sentirás mejoría. Conoce también Las posiciones de yoga de Kaley Cuoco “Todo el movimiento en general es importante para estimular los intestinos y ayudar a mover la carga alimenticia, el gas y los desechos, a través de tu sistema”, dice Rebekah Gross, gastroenteróloga y profesora asistente clínica de medicina en el Centro Médico Langone de la NYU. El yoga es beneficioso también para la reducción del estrés, lo cual es importante en el tratamiento de muchos trastornos gastrointestinales, pero particularmente en el síndrome del intestino irritable (SII), donde la conexión mente-cuerpo es de importancia central. Dado que sentirte demasiado abultada puede resultar bastante molesto, le pedimos a Bethany Lyons, cofundadora de Lyons Den Power Yoga en la ciudad de Nueva York, algunas posturas que nos pondrían en movimiento. Por lo que a continuación te dejamos seis posturas de yoga que podrían ayudarte a aliviar el estreñimiento, tus problemas digestivos y, en general, hacer que tu tiempo en el baño sea menor y un poco más agradable.
Ver esta publicación en Instagram
Conoce a estas 6 celebridades que aman hacer yoga
MEDITACIÓN SENTADA
Cómo hacerlo
Siéntate con las piernas cruzadas sobre un tapete de yoga, para que tus caderas estén más altas que tus rodillas. Luego, programa un temporizador con cinco minutos y relájate. “Concéntrate por completo en tu respiración”, dice Lyons. Quita tu atención de cualquier pensamiento que surja. En otras palabras, trata de no pensar en el hecho de que has estado estreñida durante los últimos tres días.
Por que funciona
“Todos hemos oído la frase de pelea o huye”, dice Lyons. Y si bien es útil en situaciones verdaderamente peligrosas, como en caso de que un oso se dirija hacia ti, causa estragos en nuestro organismo cuando se produce en nuestra vida diaria. Cuando estás estresada, te pareces a una bola tensa y nerviosa y será prácticamente imposible desechar de forma saludable en ese estado.
PINZA DE PIE O UTTANASANA
Cómo hacerlo
Párate con los pies separados al ancho de tus caderas. Dobla un poco tus caderas para inclinarte hacia adelante, llevando el pecho hacia tus muslos, dobla las rodillas si es necesario. Apila tus caderas sobre los tobillos y deja que la parte posterior de tu cuello se relaje. Baja los brazos hacia el piso y presiona las plantas de los pies sin agarrar los dedos. Realiza 10 respiraciones profundas.
Por que funciona
“Esta postura calma el sistema nervioso y causa compresión en el área del abdomen, lo que te ayudará a la digestión”, dice Lyons.
PERRO HACIA ABAJO
Cómo hacerlo
Comienza en el suelo a cuatro puntos, es decir pies y manos en el piso, estira las piernas y las manos, para terminar, formando una “V” al revés. Las manos deben estar separadas al ancho de tus hombros o un poco más anchas, y los pies deben estar separados al ancho de las caderas. Presiona firmemente en las palmas de las manos, dobla ligeramente las rodillas e inclina tu coxis hacia el techo. Haz 10 respiraciones profundas.
Por que funciona
“Esta posición permite el movimiento de la columna vertebral y crea un espacio en el cuerpo donde generalmente hay compresión”, dice Lyons. Es un estiramiento de todo el cuerpo que te permite liberar la tensión, lo que contribuye a disminuir la acumulación en el tracto digestivo”. Perfecciona tu técnica de yoga con los consejos que Women’s Health tiene para ti
POSE PARA ALIVIAR EL INTESTINO
Cómo hacerlo
Acuéstate boca arriba con ambas piernas extendidas rectas. Abraza la rodilla derecha en tu pecho con ambos brazos. Mantente en esa posición y realiza 20 respiraciones. Regresa a la posición inicial y luego cruza tu brazo derecho sobre la cabeza para estirar el lado derecho de tu cuerpo. Mantente así y realiza 10 respiraciones, luego repite del otro lado.
Por que funciona
“Esta es la pose para los estómagos inflamados, ya que ayuda a eliminar el gas, como lo sugiere el nombre”, dice Lyons. Estimula el colon ascendente, descendente y transverso, así como el estómago y el intestino delgado. El orden en que se realiza, es decir, primero el lado derecho y luego el izquierdo puede ayudarte a estimular tus intestinos y aliviar el estreñimiento.
POSTURA DEL TRIÁNGULO
Cómo hacerlo
Comienza con las piernas separadas en el tapete, con los dedos de tu pie derecho apuntando a las 12 en punto y los dedos del izquierdo a las 9 en punto. Mira hacia el frente del tapete, con los brazos levantados a 90 grados desde los costados. Mantén ambas piernas rectas mientras comienzas a bajar la parte superior de tu cuerpo hacia el frente del tapete. Doble profundamente y deja que tu mano derecha toque el piso o la parte exterior del tobillo de ese mismo lado. Eleva tu mano opuesta hacia el techo y mantente así mientras realizas 10 respiraciones. Vuelve a ponerte de pie y gira los pies para repetir ahora del otro lado.
Por que funciona
“La flexión lateral energiza los jugos digestivos a través de la estimulación de la vesícula biliar y el hígado”, dice Lyons. El movimiento de torsión tonifica los oblicuos y energiza los órganos abdominales.
GIRO SENTADA
Cómo hacerlo
Comienza sentada con las piernas estiradas frente a ti. Dobla la rodilla derecha y cruza la pierna de ese mismo lado sobre la izquierda, colocando el pie derecho por fuera de la rodilla izquierda. Mantén la pierna izquierda estirada. Envuelve tu brazo izquierdo alrededor de la pierna derecha, colocando la mano derecha en el suelo detrás de tu espalda baja. Realiza 10 respiraciones y luego repite del otro lado.
Por que funciona
“Esta pose es como exprimir un trapo húmedo”, dice Lyons. La torsión masajea el tracto digestivo para estimular la desintoxicación. Ahora que ya conoces estas posturas de yoga para poner a trabajar tu intestino ¿sabes que es el Yoga caliente?: Conoce si realmente quema más calorías y quién debería probarla