Posturas de yoga que te ayudan a eliminar los dolores de cabeza

Si estás buscando terminar con tus dolores de cabeza, ¡el yoga puede ser la solución a tus problemas!

Posturas de yoga que te ayudan a eliminar los dolores de cabeza.jpg

Posturas de yoga que te ayudan a eliminar los dolores de cabeza

Foto: Getty images

A veces es necesario buscar alternativas para terminar con tus dolores de cabeza; ¡hay posturas de yoga que ayudan a lograrlo!

En un mundo que parece ser cada vez más estresante y agobiante, los dolores de cabeza se han convertido en una aflicción muy común, la cual puede llegar a ser tan intensa o molesta que termina por interferir en la rutina de quien la padece.

¿Este es tu caso y ya no sabes qué más hacer para remediarlo?, quizás sea momento de tomar en cuenta una alternativa natural antes de acudir a más pastillas o fármacos. Aprende a gestionar tu propio dolor con estas sencillas posturas de yoga que puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

Posturas de yoga que te ayudan a eliminar los dolores de cabeza

Postura del niño

Esta postura de descanso es perfecta para aliviar la tensión tanto en la cabeza como en el cuello. Comienza por sentarte sobre tus talones para luego inclinar el torso hacia adelante y estira los brazos hacia delante o a lo largo del cuerpo. Relaja la frente en el suelo y respira con mucha calma. También puedes colocar un bolster (cojín de yoga) en forma horizontal delante de ti para apoyar la frente.

Postura del perro mirando hacia abajo

Con esta postura aliviarás la tensión que existe entre los hombros y el cuello, ya que estás estirando tu columna vertebral. Debes comenzar en posición de tabla y levantar las caderas hacia el techo mientras estiras las piernas y los brazos. Mantén la cabeza y el cuello lo más relajados que te sea posible. Respira profundamente y haz un esfuerzo por sentir cómo la energía fluye por todo tu cuerpo.

Posturas de yoga que te ayudan a eliminar los dolores de cabeza

Posturas de yoga que te ayudan a eliminar los dolores de cabeza

Foto: Getty Images

Postura de la mariposa reclinada

Solo deberás juntar las plantas de los pies, separar las rodillas por completo y dejarlas caer en el suelo. Con rodillas y brazos bien abiertos, despeja tu mente y relaja los sentidos. Aprovéchala cuando estés buscando concentración o incluso durante tu periodo premenstrual, momento en que las jaquecas y dolores de cabeza suelen ser muy recurrentes.

Arco o postura del puente

Acuéstate boca arriba, dobla las rodillas, coloca los pies en el suelo y sepáralos a la altura de las caderas. Levanta lentamente las caderas hacia el techo hasta crear un puente con el cuerpo. Con esta postura ayudarás a relajar tu cuello, los hombros y la espalda, zonas en donde las tensiones suelen acumularse, lo que puede tener un papel importante en cuanto a dolores de cabeza.

Postura del cadáver

Esta debe ser la postura final de la sesión, ya que tiene como fin la relajación del cuerpo y llevar a la mente a un estado de calma y paz. Solo debes acostarte boca arriba y dejar los brazos a los lados. Concéntrate en tu respiración para que con cada exhalación dejes salir cualquier tensión o preocupación que te agobie.

Postura del cadáver

Postura del cadáver

Foto: Getty Images

Intenta practicar estas posturas de yoga para terminar con tus dolores de cabeza, seguramente verás grandes resultados.

También te puede gustar:
Desde 1993 se celebra el día del soltero y la soltera cada 11 de noviembre
Esto explica porque se sufre terriblemente el síndrome premenstrual…
Las propuestas sociales tienen tendencias muy marcadas en relación al “deber ser”, te contamos todo al respecto