Para poder descansar, necesitas dormir en la postura adecuada para no lastimar tu espalda; continúa leyendo porque aquí encontrarás varias opciones
¿Sabías que la postura que adoptes al dormir puede marcar una gran diferencia en la calidad de tu sueño? Este es un tema que debe ser tratado con la seriedad que se merece; el descanso es lo que determina no solo las capacidades de rendimiento de las personas a lo largo del día, sino que tiene consecuencias directas en la salud.
Son muchas las personas que sufren de dolores de espalda y tensión debido a posturas incorrectas mientras duermen, lo que afecta su día a día e incluso la calidad de su vida. ¿Estás en esta situación?, no te preocupes más, pues existen algunas posiciones que pueden ayudar a aliviar estos problemas y promover un sueño reparador.
Posturas para dormir y descansar tu espalda
Posición fetal de lado
Para esta postura debes acostarte de costado y juntar las rodillas hacia el pecho, manteniendo así la columna vertebral lo más recta posible. Esta posición puede ser especialmente útil para las personas que sufren de dolor lumbar, ya que ayuda a aliviar la presión en la zona baja de la espalda y a disminuir las tensiones.
Boca arriba con almohada debajo de las rodillas
Acostarse boca arriba y colocar una almohada debajo de las rodillas puede ayudar a mantener la curvatura natural de la columna vertebral y reducir la presión en la parte baja de la espalda, pues se distribuye el peso corporal de manera uniforme y la almohada se encarga de disminuir la tensión en la columna lumbar. Esta postura también trae beneficios para aquellos que padecen ciática, ya que proporciona un alivio adicional al nervio comprimido.
Boca abajo con almohada de lado
Algunas personas disfrutan o encuentran alivio al dormir boca abajo; sin embargo, esta postura puede ser perjudicial para la espalda si no se hace correctamente. Una variante saludable para la espalda es dormir boca abajo con una almohada justo debajo de las caderas. Esto ayuda a mantener la columna vertebral en una posición correctamente alineada y reduce la tensión que se genera en la parte baja de la espalda.
Boca arriba con piernas elevadas
¿Sufres de hinchazón en las piernas o tiene problemas de circulación?, esta postura es excelente para ti. Acuéstate boca arriba y coloca almohadas o cojines debajo de las piernas, elevándolas ligeramente por encima del nivel del pecho. Así mejorará la circulación sanguínea y se reducirá la presión en la parte inferior de la espalda.
Posición lateral con almohada entre las piernas
Acuéstate de costado y coloca una almohada entre las piernas, asegurándote de que tus caderas y rodillas estén alineadas. Usa esta postura si lo que buscas es aliviar la presión en la columna vertebral y las caderas.
Puedes intentar dormir replicando alguna de estas posturas, así podrás notar como poco a poco duermes mejor y despiertas sin ningún dolor de espalda.