Los granos pueden salir en todos lados, incluso en zonas que son muy incómodas como el trasero, ¡aquí te decimos los motivos por los que tienes acné en los glúteos!
El acné es uno de los problemas más comunes de la piel. Lo primero que tienes que entender, es que este padecimiento se caracteriza por provocarte lesiones tras la infección de las glándulas sebáceas; o sea, si detectas que tienes un grano, lo más recomendable es no tronarlo porque se infecta y puede quedarte una cicatriz, sin importar la zona dónde aparezcan los granitos.
Te recomendamos leer: Todo lo que necesitas saber de los concentrados para la piel y que nadie te había dicho
Motivos por los que tienes acné en los glúteos
Pasar mucho tiempo sentada
En ocasiones, la ropa que utilizamos no nos permite transpirar adecuadamente y el pasar mucho tiempo sentadas incrementa la fricción en esta zona, provocando que aparezcan ciertos brotes.
No cambiarte de ropa cuándo haces ejercicio
Cuando hacemos ejercicio solemos sudar y liberar ciertas toxinas, el calor que emana nuestro cuerpo incentiva la aparición de imperfecciones en el área de los glúteos. Te recomendamos leer: Este es el antioxidante natural que cambiará tu rutina de skincare para siempre
Alimentación
El consumo de alimentos ricos en azúcares, provocan que en tu organismo haya un aumento de grasa y es necesario que se libere de alguna forma; los granos son la mejor opción.
Problemas digestivos
¿Te ha pasado que no logras ir al baño durante días y de pronto notas un brote?, esto pasa por qué al momento de estreñirte retienes toxinas que te generan la aparición de granos en los glúteos.
Maneras de eliminar el acné en los glúteos
- Toma el sol
Suena raro, pero cuando tengas la oportunidad de tomar el sol y exponer el área afectada, hazlo. Te ayudará a secar los granos de manera natural, no olvides siempre usar bloqueador.
- Aplica algún exfoliante
Seguramente aplicas algún exfoliante en tu rostro, pues intenta lo mismo en esta zona. Hazlo una vez por semana y verás cómo tu piel comienza a verse más sana.
- Cuida tu higiene
Te recomendamos utilizar una esponja de baño para tallar todo tu cuerpo, incluyendo los glúteos, especialmente si realizaste algún deporte. No te sientas mal, el acné en los glúteos es mucho más común de lo que puedes imaginarte. Sigue estas recomendaciones y pronto notarás cómo va disminuyendo poco a poco. Te recomendamos leer: ¡Dile adiós al acné! Nosotras te decimos cómo