Los besos y las caricias tienen una función fundamental en las relaciones de pareja ¿alguna vez te has preguntado por qué? La ciencia nos responde con estos 5 motivos
Una de las principales manifestaciones de amor y deseo es a través de los labios: los besos forman parte de las expresiones románticas en todas las culturas del mundo ya que a través de ellos obtenemos mucha información sobre la otra persona, además de muchos otros beneficios que obtenemos de este placentero contacto bucal.
Hoy en Cosmopolitan hemos reunido para ti los 5 motivos más frecuentes e importantes por los que nos gusta ser besados.
Elegir correctamente a la pareja
Todo el ciclo del amor inicia —biológicamente— a través del olfato. Los receptores nasales detectan las hormonas de la otra persona y esta puede ser la señal de atracción para el apareamiento. Una vez que sentimos atracción por la otra persona, el instinto nos llama a tener un acercamiento mucho más íntimo. Recuerda: todo debe ser siempre consensuado, aunque hay orígenes animales, no es pretexto para sobre pasar los límites.
A través de los besos podemos realizar un escaneo de la salud general de quien nos pretende ya que detectamos patrones químicos como los niveles hormonales y las características del sistema inmunitario por lo que podremos saber si es una persona apta para la reproducción.
Disminuye el estrés
Gracias a los besos, el cerebro libera las sustancias de la felicidad: oxcitocina, dopamina y serotonina, por lo que la sensación de bienestar será inmediata. Además, contribuyen a la disminución de cortisol en el cuerpo, la sustancia que segregamos cuando nos sentirmos estresados.
Fortalecen el sistema inmune
Gracias a la liberación de hormonas durante una sesión de besos tendrás un antídoto antidepresivo instantáneo que además funciona como analgésico para contrarrestar las dolencias del cuerpo. Sin duda, los beneficios de besar y ser besada son infinitas.
Piel suave
Las sustancias de la felicidad contribuyen a la salud de la piel gracias a sus bondades antiestrés, por lo que tendrás una piel tersa, suave y libre de arrugas entre más besos le des a tu ser amado, no te olvides de complementarlos con una rutina efectiva de skincare.
Favorece al deseo sexual
Los besos son el previo a la intimidad sexual y permiten la cercanía física y emocional. De acuerdo con un estudio realizado por una Universidad de Albany, sólo el 15% de las encuestadas tendría relaciones sexuales con un hombre a quien no ha besado nunca, lo cual revela el nivel de importancia del papel que juegan los besos en la intimidad para las mujeres.
Cabe destacar que un mal beso sí es motivo suficiente para no tener una segunda cita.