¿Por qué no deberías dormir desnuda en verano? Esto dicen los expertos

por-qué-no-deberías-dormir-desnuda

Sabemos que con este calor lo único que querrás es meterte a la cama como Dios te trajo al mundo, sin embargo, podría no ser la mejor idea. ¿Por qué no deberías dormir desnuda en verano?

Dormir en una ola de calor no es fácil. En realidad, es horrible. Las altas temperaturas pueden dificultar tener sueño de buena calidad, ya que estás demasiado ocupada intentando taparte y destaparte para no sudar ni morir de calor.

https://giphy.com/gifs/hot-sun-sunny-xT0Gqz4x4eLd5gDtaU

Probablemente hayas intentado abrir las ventanas de par en par, cambiar a sábanas más delgadas o dormir desnuda en un intento por obtener algo de comodidad durante las noches calurosas, pero parece que los expertos en sueño en realidad no recomiendan hacerlo.

Resulta que dormir desnudo no es aconsejable durante la época de calor y Julius Patrick, fisiólogo principal del sueño en el Hospital Cromwell explica por qué.

“Puede ser tentador dormir sin ropa para mantenerse fresco, pero esto puede empeorar tu sueño”, dice el experto. “Cuando duermes desnudo, el sudor se acumula en el cuerpo y luego permanece allí. Por mucho calor que haga cuando te quedes dormido, recuerda que la temperatura de tu cuerpo bajará durante la noche”, recuerda Patrick. En cambio, el experto sugiere usar “ropa de cama ligera”, durante las noches más bochornosas.

“Si usas ropa ligera para dormir, absorbes el sudor que tienes, lo que puede enfriarte”, dice. Entonces, si bien ponerse una capa de tela encima parece lo último que deseas hacer, parece que será la mejor de las ideas.

Otros métodos para controlar el sueño durante el verano, de acuerdo con Patrick, incluyen cerrar las cortinas o persianas todo el día, para evitar que entre el sol.

“Si hace más calor adentro que afuera, abre todas las ventanas antes de acostarte, para que entre aire antes de dormir. Esto deberá bajarla temperatura de la habitación para que sea más fácil conciliar el sueño”, sugiere.

También recomienda tomar una ducha media hora antes de acostarte.

“Un enjuage rápido antes de acostarte puede ayudarte a refrescar y no tiene que ser una ducha fría. Algunas personas encuentran que hacerlo promueve un sueño más rápido y profundo”, dice Patrick.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan UK

COSMO RECOMIENDA:

La espeluznante historia de esta mujer hará que no te vuelvas a tronar el cuello… Te decimos cómo evitar que tus lentes se empañen cuando usas tapabocas

También te puede gustar:
Esto explica porque se sufre terriblemente el síndrome premenstrual…
Las propuestas sociales tienen tendencias muy marcadas en relación al “deber ser”, te contamos todo al respecto
¿Cómo promover la lubrición vaginal para evitar incomodidades durante el sexo? Esto dicen los expertos