Estás feliz de la vida, untándote crema en todo el cuerpo después de bañarte y de repente… BOOM. Un moretón enorme que no tienes IDEA de dónde salió. ¿Por qué me salen moretones inexplicables?
Sabemos que puede ser desconcertante ver un moretón (o varios) gigante en tu pierna sin recordar cuándo o con qué te pegaste.
¿Qué son los moretones?
Los moretones salen cuando hay daño a los vasos sanguíneos debajo de la piel. Este daño hace que los vasos escurran un poquito de sangre, causando un cambio de color en la piel.
Moretones inexplicables pueden significar diferentes cosas en niños y adultos incluyendo: golpes, edad, problemas de salud o hasta efecto de algún medicamento.
Para la gente adulta, los moretones pueden salir de forma más fácil, ya que con el tiempo nuestra piel se hace más delgada.
¿Por qué te salen moretones inexplicables?
- Edad: Como ya lo mencionamos, mientras más grande de edad eres, más moretones tendrás. La piel se hace más delgada, haciendo más fácil dañarla con golpes más leves.
- Sexo: Investigadores han comprobado que las mujeres se moretean más que los hombres.
- Factores genéticos: Si tus hermanos, papás o incluso abuelos suelen tener moretones, es posible que tú también los tengas.
- Problemas de circulación y coagulación: Tu coagulación no es buena o el sistema de coagulación en tu cuerpo no está funcionando adecuadamente.
- Efectos secundarios de medicinas
- Suplementos alimenticios como aceite de pescado y ajo
- Problemas en el hígado
- Enfermedades autoinmunes
- Sepsis
- Consumo excesivo de alcohol
Si notas que te está pasando muy seguido, te recomendamos llamar a tu doctor de cabecera.
COSMO RECOMIENDA:
https://www.cosmopolitan.com.mx/estilo-de-vida/me-quiero-por-eso-te-perdono/