Si consideras que te emborrachas rápido cuando decides salir de fiesta, pon atención a estos tips para aguantar más en la fiesta…
Aunque el alcohol actúa igual en todos los organismos, hay algunas personas que tienen mayor resistencia a la embriaguez, probablemente ya habrás notado que alguno de tus amigos o amigas tiene el súper poder de aguantar toda la fiesta con todo y desvelada incluida sin perder el control.
Esto se debe a que diversos factores influyen en la asimilación del alcohol en el cuerpo, hoy en Cosmopolitan te contamos por qué te emborrachas rápido y lo que tienes que saber para aguantar un poquito más. Cabe destacar que no promovemos el uso desmedido del alcohol y otras sustancias.
Estos son los factores por los que te emborrachas rápido
Seguramente alguna vez te has preguntado ¿por qué me emborracho rápido? Luego de una alocada noche de copas con tus amigas, la respuesta le pertenece a la fisiología humana que, de acuerdo con especialistas de la Universidad de Stanford estos son los factores los que intervienen en la resistencia al alcohol.
Factores genéticos
La genética vuelve a hacer de las suyas y forma parte importante de los motivos por los que te emborrachas rápido. El alcohol es metabolizado en el cuerpo gracias a las enzimas citocromo, deshidrogenasa y catalasa. Si tu mamá consumió alcohol durante el embarazo o alguno de tus familiares ha tenido problemas de alcoholismo es muy probable que esto tenga impacto en tu consumo y sus efectos.
Peso, edad y género
Por lo general, las mujeres suelen tener menor resistencia al alcohol, esto tiene que ver con la concentración de agua en el cuerpo y las enzimas responsables de metabolizarlo. El estudio realizado por la Universidad de Stanford reveló que los hombres tienen mayor resistencia al alcohol aún cuando se trata de personas de la misma estatura y misma complexión.
Según esta norma, las personas de mayor altura y complexión física aguantan más en la fiesta.
Mientras más edad tenemos, menor agua en el cuerpo concentramos, por eso es normal que una persona que aguantaba más tomando alcohol en su juventud con el paso de los años su resistencia sea menor.
Comida previa a la ingesta de alcohol
Siguiendo con la lógica del agua en el cuerpo en contraposición a la embriaguez, mantenerse hidratada antes y durante la fiesta es indispensable para tener mayor resistencia al alcohol, además, es muy importante comer alimentos ricos en grasas naturales:
- Aguacate
- Yogurth griego
- Frutos secos.
Velocidad
El cuerpo tarda cerca de una hora en eliminar una cerveza del organismo, por lo que, si tomas más de una cerveza por hora el esfuerzo del cuerpo no será suficiente para evitar la embriaguez.
Una sugerencia infalible para combatir el consumo excesivo y que te ayudará a mantenerte de pie toda la noche es alternar el consumo: una cerveza seguida de un vaso de agua, esto te ayudará a mantenerte hidratada y tu cuerpo te lo agradecerá al otro día.