Si el calor está afectando tu sueño, convirtiendo tu habitación en una especie de sauna, es posible que sientas la tentación de recurrir a la comodidad de un ventilados, pero algunos expertos advierten que no debes hacerlo.
Según Sleep Advisor, dormir con un ventilador encendido no siempre es una buena idea para la salud. Si bien tener un ventilados hacer circular el aire para hacer que tu habitación sea más fresca, también puede hacer circular polen y polvo. No es bueno si sufres de alergias o asma.
“Mira de cerca tu ventilados”, sugiere The Sleep Advisor. “Si ha estado acumulando polvo en las cuchillas, esas partículas están volando por el aire cada vez que se enciende”.
Otras razones para no dormir con un ventilador encendido incluyen el hecho de que puede resecar la piel y las fosas nasales. Si tus fosas nasales se secan demasiado, Sleep Advisor te advierte que el cuerpo puede producir un exceso de mucosidad, haciéndote sentir hinchada.
Y luego están los calambres musculares. “Las personas que duermen confiare directamente sobre ellas pueden despertarse con rigidez o dolor muscular. Esto se debe a que el aire frío concentrado puede tensar los músculos y provocar calambres”, explican los expertos.”Este problema es especialmente común en las personas que duermen cerca de la cara y el cuello. Si te has despertado con el cuello rígido por la mañana, podría deberse a la brisa contante”.
Por otro lado, el artículo señala que los ventiladores en el dormitorio podrían funcionar bien para algunas personas, ya que proporcionan un ruido blanco reconfortante para ayudar a las personas a quedarse dormidas cuando están cansadas.
Pero si eres propensa a las alergias, podría valer la pena proba otras opciones, como una franela fría o dormir encima del as sábanas con la ventana abierta. Feliz sudoración, de cualquier manera.
Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Filipinas
COSMO RECOMIENDA:
Ariana Grande como nunca la habías visto… sin extensiones de cabello
Hija de Paul Walker comparte selfie con hijos de Vin Diesel: “Familia, por siempre”