Realizar ejercicio cuando estás en tus días tiene múltiples beneficios, ¡te decimos cuáles son y te recomendamos la mejor copa menstrual!
Cuando estamos en nuestros días lo último en lo que pensamos es en hacer ejercicio, ya sea por cólicos, hinchazón o simplemente por incomodidad. Sin embargo, frenar tu entrenamiento por tu periodo no es recomendable, pues la actividad física te ayuda a aliviar algunos malestares relacionados con la menstruación. Te puede interesar: ¿Es imposible quedar embarazada mientras te baja? Mitos, realidades y tips para tener relaciones sexuales durante la menstruación
Ejercitarse físicamente con regularidad ofrece muchas ventajas como la regulación hormonal, mejora el estado de ánimo, favorece la conciliación del sueño, mejora la salud cardiovascular, controla el sobrepeso, aporta más energía y aumenta la calidad de vida, entre otros. pero ¿por qué hacer ejercicio durante tu periodo? Aquí te damos algunas poderosas razones. También lee: BTS te invita a hacer ejercicio ¡Es hora de moverse!
Razones por las que debes hacer ejercicio durante tu periodo
El ejercicio libera endorfinas, mejora la circulación sanguínea, y puede aliviar el estrés, lo cual ayuda a disminuir los dolores abdominales, cólicos, hinchazón, mejorar los cambios de humor, depresión, irritabilidad, cansancio y náuseas durante el período. Si no eres de las que apuestan por una actividad física intensa, puedes recurrir a pilates o yoga, pues son ideales para reducir los dolores del periodo. El ciclo menstrual se complementa por cuatro fases, sin embargo, hay dos fases clave antes del período: La Fase Folicular (antes de la liberación del óvulo) y la Fase Lúteal (después de la liberación del óvulo). Los niveles hormonales aumentan a medida que pasamos por la Fase Lúteal mientras tu cuerpo se prepara para un período o embarazo. También lee: 5 puntos que los hombres deben saber de la menstruación y cómo explicárselos La temperatura también aumenta alrededor de la ovulación. Estos factores pueden afectar la capacidad de fortalecimiento muscular, por lo que centrarse en entrenamientos de menor intensidad puede ser mejor. Comprender las diferentes fases del ciclo menstrual es importante. Puede ayudar a las mujeres a encontrar una rutina de ejercicio que les funcione para esos días y aliviar la culpa que pueden sentir por no hacer ejercicio.
¿Copas menstruales? ¡Sí por favor!
Las toallas sanitarias y los tampones pueden resultar incómodos a la hora de hacer ejercicio, por eso INTIMINA es tu mejor aliada en copas menstruales, ya que te brindan la comodidad, seguridad y movimiento que buscas al realizar alguna actividad física. Los productos que ofrece la marca como la Ziggy Cup o Lily Cup te ofrecen la ventaja de hacerte sentir segura cuando estás en movimiento, haciendo que tu período sea más amigable.
Con información de INTIMINA.