Entonces, el resumen de los dildos caseros es… NO los uses. Realmente no deberías de hacerlo. Ni siquiera en tiempos de crisis. Aha, suelta ese pepino. Escucha, te entendemos, pero es una mala idea que fácilmente puede conducir a complicaciones de salud GRAVES.
Si eres astuta o curiosa, puede surgir la tentación de fabricar un juguete sexual, pero de nuevo, realmente no deberías hacerlo por las razones que destacaremos a continuación… es peligroso y definitivamente no vale la pena el riesgo.
¿Por qué son peligrosos los dildos caseros?
Primero lo primero, seguridad. Obvio, existe un gran riesgo cuando se trata de tomar objetos domésticos y convertirlos en juguetes sexuales.
“Hay dos formas en que una persona puede salir lastimada por cualquier dispositivo sexual”, explica Amir G. Nasseri, ginecólogo certificado.
Primero, existe el riesgo de infección por usar un objeto que no se puede desinfectar fácilmente, y luego existe la posibilidad de lesiones físicas en los órganos pélvicos por medio de un trauma. “La complicación más común que han encontrado mis pacientes es el trauma físico, que requiere reparación quirúrgica”, agrega el Dr. Nasseri. ¿Oyes eso? Es el sonido de tu ser sentado en la sala de emergencia pensando cómo explicarle a tu doctor que tienes una escoba en la vagina. Repetimos… NO VALE LA PENA EL RIESGO.
¿Por qué gastar dinero en un dildo cuando tengo cosas en mi casa gratis?
“Lo que pasa con la industria de juguetes sexuales es que trabajamos mano a mano con grupos de consumidores y de acuerdo a regulaciones para usar materiales e ingredientes seguros todo el tiempo”, explica Tami Rose, propietaria de Shop Romantic Adventures. Si compras un juguete sexual legítimo, el embalaje debe ser muy directo sobre los materiales utilizados (por ejemplo, silicona segura para el cuerpo, etc).
“Cualquier lugar donde uses un juguete sexual es piel muy delicada que además es especialmente absorbente”, agrega. Esta definitivamente no es la piel que deseas que entre en contacto con algo que no ha sido probado médicamente. Sin mencionar que “incluso un ligero cambio en el nivel de pH de una vagina puede desencadenar una infección por levaduras que es costosa e incómoda de tratar”, dice Rose.
Una opción más segura de un consolador casero es el kit Clone-a-Willy. “A menudo hay parejas que utilizan estos kits cuando uno debe irse por un largo periodo de tiempo”, dice Rose. El kit viene con todo lo que necesita para hacer un molde del pene de tu pareja con silicona segura para el cuerpo. También puedes agregar un vibrador (incluido como extra). Btw, también hay un kit Clone-a-pussy.
En pocas palabras, intentar hacer un dildo casero con objetos de la casa no te ahorrará dinero ni comodidad a largo plazo. “Es genial ser astuto y creativo, pero es como cocinar: tu plato solo será tan bueno como tus ingredientes. Comienza con un buen kit para obtener un buen resultado”, dice Rose.
Está bien, está bien, no haremos uno, pero solo por curiosidad, ¿qué funcionaría?
Si es necesario, si es absolutamente necesario, o si quieres saber cómo hacerlo por tu propia curiosidad mórbida: “Cualquier cosa que se use para un dildo, ya sea casero o, como dicen, perceptible, como en algo de la casa debe usarse con fines sexuales: debe ser irrompible, suave, no absorbente y estar hecho de un material no tóxico”, explica Carol Queen, PhD, sexóloga residente de Good Vibrations.
La parte “irrompible” es grande. Si un artículo se rompe dentro de la vagina y te corta, puede ser fatal, dice Alex Miller, sexóloga de Orchid Toys.
La mejor opción hipotética sería un producto de plástico o silicona (aunque la silicona doméstica no es necesariamente la misma que la silicona de grado médico de la que están hechos los juguetes sexuales), como el mango de un martillo o un cepillo de dientes, dice Miller, ya que ambos son fáciles de limpiar y difíciles de romper. También sería una buena idea poder poner un condón sobre estos para mayor higiene y facilidad de limpieza (esto a menudo también se sugiere incluso cuando compras un juguete sexual legítimo). Pero estos son puramente hipotéticos y no una recomendación así que no los pruebes por favor.
En cuanto a las cosas para mantenerse absolutamente alejado: las verduras y otras frutas fálicas, según Miller, pueden romperse dentro de ti y causar una GRAVE infección.
Está bien, me asustaste, pero todavía no me animo a comprar un dildo porque me da pena
¡Que no te de pena! Lo más sencillo para ti será comprar uno en línea. Siempre son paquetes marrones discretos y el remitente generalmente ni siquiera es la compañía.
Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US