Pizza con cebolla caramelizada

Pizza-con-cebolla-caramelizada.jpg

Si eres fan de las parrilladas, no te puedes perder esta deliciosa receta la siguiente vez que hagas una. Dejarás a todos tus invitados ¡encantados!

Caramelizado

  • 5 cucharadas soperas de aceite de olivo
  • 1 cucharada sopera de azúcar mascabado
  • 2 cucharadas soperas de vinagre valsámico
  • 1/2 cucharada de sal de grano
  • 1 pimiento rojo grande en julianas de 5 cm. de largo

Pizza

  • 1/2 kilo de masa para piza a temperatura ambiente
  • 250 gramos de queso mozzarella rallado
  • 125 gramos de queso azul en pequeños grumos
  • 1/2 taza de nueces tostadas y grosamente picadas
  • 1/4 tazas de hojas de perejil fresco grosamente picado


Preparación:

1.- En un sartén grande a fuego medio-alto, calentar 3 cucharadas de aceite. Agrega las cebollas, el azúcar y cocina hasta que estén dorados, unos 15 minutos, revolviendo ocacionalmente. Añade el vinagre y cocina por 1 minutos más. Retira del fuego y agrega sal. Transfiere la cebolla en un tazón y regresa al sartén a fuego medio-alto. Calienta 2 cucharaditas de aceite restante y agrégale el pimiento. Cocina hasta que estén tiernos, de 3 a 4 minutos, revolviendo ocacionalmente. Retira del fuego

2.- Divide la masa en 4 partes iguales. Barniza ligeramente cuatro cuadrados de 9 pulgadas de papel de aluminio por un lado con aceite. Con los dedos aplasta cada pedazo de masa en un cuadrado engrasado de papel de aluminio para crear 4 rondas, cada una de 7 a 8 pulgadas de diámetro y alrededor de 1/4 de pulgada de grosor. Barniza ligeramente la parte superior de la masa con aceite. Deja que la masa repose a temperatura ambiente durante 10 minutos.

3.- Prepara tu asador para cocinar con un fuego medio directo (175 a 230 grados C)

4.- Cepilla la parrilla de cocción para limpiarla. Cocina un lado de masa, el papel de aluminio hacia arriba, a fuego medio directo (175 a 230 grados C), con la tapa cerrada, hasta que esté bien marcada y firme en la parte inferior, de 2 a 5 minutos, rotando según sea necesario para que se cocine de forma uniforme. Desecha el papel aluminio. Transfiere la masa a una tabla con la parte cocinada hacia arriba.

5.- Divide el queso mozzarrella, cebolla, pimientos, queso azul y nueces sobre las costras. Vuelve a poner las pizzas en el asador y cocina a fuego medio directo (175 a 230 grados C), con la tapa cerrada, hasta que el queso se derrita y la parte inferior de la masa este crujiente, de 2 a 5 minutos, rotando la pizza de vez en cuando para que se cocine uniformemente. Transfiere a una tabla de cortar, espolvorea con el perejil, y córtala en rebanadas. Sirve caliente.

Rinde para 4 porciones.

Receta cortesía de: Boucherie and Grill

También te puede gustar:
Más allá de los cuidados que tú pareja pueda brindarte, puede que influyan mucho más de lo que pensamos
Científicos demuestran que las bolsitas de té liberan millones de microplásticos
Esta es la realidad detrás de una de las prácticas más populares para bajar de peso
Si estás por hacer o planeas hacer un vision board, evitar caer en estos errores