Si eres fan de las parrilladas, no te puedes perder esta deliciosa receta la siguiente vez que hagas una. Dejarás a todos tus invitados ¡encantados!
Caramelizado
- 5 cucharadas soperas de aceite de olivo
- 1 cucharada sopera de azúcar mascabado
- 2 cucharadas soperas de vinagre valsámico
- 1/2 cucharada de sal de grano
- 1 pimiento rojo grande en julianas de 5 cm. de largo
Pizza
- 1/2 kilo de masa para piza a temperatura ambiente
- 250 gramos de queso mozzarella rallado
- 125 gramos de queso azul en pequeños grumos
- 1/2 taza de nueces tostadas y grosamente picadas
- 1/4 tazas de hojas de perejil fresco grosamente picado
Preparación:
1.- En un sartén grande a fuego medio-alto, calentar 3 cucharadas de aceite. Agrega las cebollas, el azúcar y cocina hasta que estén dorados, unos 15 minutos, revolviendo ocacionalmente. Añade el vinagre y cocina por 1 minutos más. Retira del fuego y agrega sal. Transfiere la cebolla en un tazón y regresa al sartén a fuego medio-alto. Calienta 2 cucharaditas de aceite restante y agrégale el pimiento. Cocina hasta que estén tiernos, de 3 a 4 minutos, revolviendo ocacionalmente. Retira del fuego
2.- Divide la masa en 4 partes iguales. Barniza ligeramente cuatro cuadrados de 9 pulgadas de papel de aluminio por un lado con aceite. Con los dedos aplasta cada pedazo de masa en un cuadrado engrasado de papel de aluminio para crear 4 rondas, cada una de 7 a 8 pulgadas de diámetro y alrededor de 1/4 de pulgada de grosor. Barniza ligeramente la parte superior de la masa con aceite. Deja que la masa repose a temperatura ambiente durante 10 minutos.
3.- Prepara tu asador para cocinar con un fuego medio directo (175 a 230 grados C)
4.- Cepilla la parrilla de cocción para limpiarla. Cocina un lado de masa, el papel de aluminio hacia arriba, a fuego medio directo (175 a 230 grados C), con la tapa cerrada, hasta que esté bien marcada y firme en la parte inferior, de 2 a 5 minutos, rotando según sea necesario para que se cocine de forma uniforme. Desecha el papel aluminio. Transfiere la masa a una tabla con la parte cocinada hacia arriba.
5.- Divide el queso mozzarrella, cebolla, pimientos, queso azul y nueces sobre las costras. Vuelve a poner las pizzas en el asador y cocina a fuego medio directo (175 a 230 grados C), con la tapa cerrada, hasta que el queso se derrita y la parte inferior de la masa este crujiente, de 2 a 5 minutos, rotando la pizza de vez en cuando para que se cocine uniformemente. Transfiere a una tabla de cortar, espolvorea con el perejil, y córtala en rebanadas. Sirve caliente.
Rinde para 4 porciones.
Receta cortesía de: Boucherie and Grill