Qué pensamientos conservar o borrar de tu mente

Qué-pensamientos-conservar-o-borrar-de-tu-mente.jpg

Fortalece tu mente y libérala de esos pensamientos que solo le restan espacio a lo realmente importante.

- PENSAMIENTOS QUE DEBES BORRAR:

Bye bye

En otras palabras: déjalo ir. Perdonar una ofensa ?la ocasión en la que tu pareja te hizo sentir mal, el chisme que tu archienemiga corrió sobre ti? puede reducir su impacto emocional, de acuerdo con nuevas investigaciones. Piensa en la persona con la que estás enojada y di mentalmente: ?te perdono? (incluso si aún no lo has hecho).

Háblalo

Una investigación afirma que cuando eres testigo de una escena que te afecta, contar los detalles, en lugar de dejar que formen un ciclo repetitivo en tu mente, puede ayudar a evitar que se ?tatúen?. Se cree que esto funciona mejor si hablas de la experiencia de inmediato; aunque, incluso, el hecho de contar algo del pasado puede ayudarte a superarlo.

Inhala, exhala

Meditar (aun durante unos minutos) puede ayudar al cerebro a separar el recuerdo de las emociones que se quedaron registradas en tu mente, afirma Gary Small, profesor de psiquiatría y ciencias del comportamiento en la UCLA.

Cambia tu punto de vista

Si tus amigas ?todas? se olvidaron de tu cumpleaños este año, quizá no haya sido un sabotaje grupal; están ocupadas y se sentirán fatal cuando se den cuenta de lo que pasó. Aceptar que el comportamiento de los demás no gira en torno a ti puede reducir los malos sentimientos y evitar que se refuercen los malos recuerdos, asegura Chapman.

Cambia de pensamiento

Tu jefa se desquitó contigo, y eso está carcomiéndote. Haz una lista de pendientes, planea un viaje divertido, una actividad que active la parte de tu cerebro que se dedica a planear y organizar. Esto controla las emociones relacionadas con un suceso desagradable, dice Chapman, lo cual disminuye la probabilidad de que se convierta en un registro permanente.

- CONSERVA ESTOS PENSAMIENTOS:

Úsalo o piérdelo

Para construir un cerebro superfuerte se necesita práctica. Si quieres ser mejor recordando nombres, por ejemplo, memoriza tres al día, de personas que conozcas o contactos profesionales potenciales. Un consejo: utiliza un contexto (tienes una junta con ?Betty espagueti?) para que te resulte más fácil.

Construye tu propia ruta

No, esto no lo inventó Sherlock. ¿Te la pasas perdiendo tu celular? La próxima vez que lo coloques en alguna parte, imagina una construcción y visualízate poniendo el teléfono en un lugar específico. Cuando llegue el momento de encontrarlo, regresa mentalmente a esa construcción y deja que la ruta te guíe al lugar donde se encuentra.

Ejercita tu cerebro

El estrés y la depresión pueden encoger el hipocampo. Una reducción de incluso 1 a 2% afecta tu capacidad para recordar detalles, como por ejemplo: dónde estacionaste el auto, declara Majid Fotuhi, especialista. Haz ejercicio para fortalecerlo: las investigaciones muestran que un acondicionamiento aeróbico dos veces a la semana acrecenta el hipocampo en 2%.

Escríbelo

Obvio. Pero el hecho de registrar detalles sencillos como horas de citas o contraseñas puede hacer espacio en tu cerebro para recordar datos más complejos, pero igualmente importantes que no se registran tan fácilmente en otro lugar.

Ahora logra tus metas y no dejes que la mente te controle.

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.