5 pasos para hacer más fácil tu workout

5 pasos para hacer más fácil tu workout ejercicio

Encontrar la motivación para hacer ejercicio puede ser el paso más difícil. Te damos nuestros mejores tips para que el entrenamiento sea la parte más sencilla de tu día.

Ejercitarnos es indispensable para nuestro bienestar. No importa si lo hacemos por salud, para perfeccionar nuestra figura o por diversión, la motivación es clave. Cuando nos sentimos incentivados el ejercicio se vuelve mucho más sencillo y podemos disfrutarlo más. Si te faltan un poco de ganas para empezar, pero estás comprometido a obtener todos los beneficios del fitness asegúrate de seguir los siguientes consejos.

Haz una playlist

La música es una manera perfecta de darle energía a tu actividad física. En un estudio publicado en Medicine and science in sports and exercise*1 se encontró que al realizar ejercicios en intervalos de alta intensidad los participantes no sentían un aumento en la complejidad cuando escuchaban sus canciones preferidas. Esto se volvía más evidente cuando hacían la misma rutina sin música. También lee: Los síntomas de la deshidratación y sus efectos emocionales

Hidrátate con una bebida deportiva

Complementar tu hidratación con bebidas con electrolitos es un cambio más significativo de lo que crees. Estas no solo te mantienen hidratada, también te ayudan a reponer los minerales perdidos durante el ejercicio. Además, un estudio para Psychology of Sport and Exercise*2 descubrió que tan solo mirar la botella de bebidas deportivas tenía un efecto psicológico favorecedor en los participantes, ya que les daba la sensación de más resistencia ante el ejercicio. G Active es una buena opción para probarlo, ya que es una bebida con electrolitos y sin calorías que también puedes beber en momentos cotidianos.

Elige el momento perfecto

No te dejes llevar por las rutinas de las demás personas. Empezar el día con un entrenamiento es la opción de muchas personas, pero para otras levantarse temprano es una tortura. Si este es tu caso todo tu workout se te puede hacer más pesado de lo que en realidad es. Considera en qué momento del día te sientes más productivo y cuando te funciona en tu horario.

Establece metas realistas

Se ha demostrado*3 que una de las maneras más sencillas de mantener un régimen de ejercicio es estableciendo metas. Cuando tienes un propósito definido es más sencillo no perder la motivación que al tener uno impreciso. No te pierdas: Los hábitos necesarios para llevar un buen estilo de vida

Enfría

Darte un tiempo al terminar para que tu cuerpo enfríe es clave en cuanto a cómo tu cuerpo percibe el ejercicio. Un estudio realizado por la Universidad de Florida del Sur encontró que los participantes formaban una opinión sobre la intensidad del ejercicio de acuerdo a cómo se sentían durante los últimos minutos de este.*4 Al darle a tus músculos la oportunidad de enfriarse, puedes hacer creer a tu mente que tu actividad fue mucho más sencilla de lo que fue en realidad.

*1. Estudio: Music enhances performance and perceived enjoyment of sprint interval exercise, Medicine and science in sports and exercise.
*2. Estudio: Exploring the influence of sports drink exposure on physical endurance, Psychology of Sport and Exercise.
*3. Estudio: Weight maintenance: Self-regulatory factors underpinning success and failure, Psychology & Health.
*4. Estudio: Perceptual Responses to High-Intensity Interval Training in Overweight and Sedentary Individuals, University of South Florida Scholar Commons.

Visita nuestra sección: Salud y Bienestar

También te puede gustar:
El contacto cero implica cortar todo tipo de comunicación directa o indirecta…
Desde 1993 se celebra el día del soltero y la soltera cada 11 de noviembre
Esto explica porque se sufre terriblemente el síndrome premenstrual…