Esta rutina se concentra en la difícil labor de trabaja la zona interna de los muslos. Gracias a estos 7 movimientos lograrás tener muslos más delgados.
Esta rutina veloz se concentra en la difícil labor de trabaja la zona interna de los muslos. Gracias a estos 7 movimientos lograrás tener muslos más delgados en poco tiempo. Los muslos son una zona problema para muchas mujeres y seguro siempre estás en búsqueda de ejercicios que te den muslos más delgados, pues no busques más. Relacionado: “7 consejos para tener glúteos más torneados” Al igual que tu trasero, si son más grandes de lo que te gustaría, quizá sea hora de aplicarte y dejar de repetir porciones de comida. También es probable que necesiten ser tonificados, especialmente en la zona interna, la cual suele suavizarse por la falta de uso. La siguiente rutina incluye ejercicios a una sola pierna y de aislamiento para obtener muslos más delgados.
INSTRUCCIONES PARA OBTENER MUSLOS MÁS DELGADOS
Haz estos movimientos de manera consecutiva sin descansos intermedios. Luego repite el circuito una vez más.
1. DESPLANTE LATERAL Y ATRÁS CON ALCANCE
Párate con los pies juntos, sosteniendo un par de mancuernas de cinco a siete kilos a ambos lados de tu cuerpo. Manteniendo la pierna derecha recta y los dedos de los pies apuntando hacia delante, haz un desplante a la izquierda, bajando la cadera hasta que tu muslo izquierdo quede paralelo al piso. Baja la cadera y lleva las mancuernas una a cada lado de tu pantorrilla izquierda A. Regresa al centro. Haz un desplante trasero, llevando atrás la pierna izquierda. Baja las mancuernas de tal manera que quede una a cada lado de tu pantorrilla derecha B. Regresa a la posición inicial. Haz de 12 a 15 repeticiones con la pierna izquierda, luego haz el movimiento con la derecha.
2. SENTADILLA Y COMPENSACIÓN
Toma una mancuerna de dos a cuatro kilos con la mano derecha, sostenla a tu costado derecho y levanta el pie de ese lado de tal manera que te equilibres con el izquierdo en el suelo. Lleva el brazo derecho estirado frente a ti al nivel de tus hombros A. Baja en una sentadilla, tratando de acercar, tanto como puedas, el muslo izquierdo paralelo al piso B (¡no es nada fácil!). Haz una pausa por un segundo y luego impúlsate hacia atrás para regresar a la posición inicial. Haz 12 repeticiones, luego trabaja con la pierna y el brazo contrarios.
3. EXTENSIÓN DE CADERA A CUATRO PUNTOS
Apoya las rodillas y las palmas de las manos en el piso A. Levanta una pierna detrás de ti, manteniendo la rodilla flexionada en un ángulo de 90 grados, hasta que la planta de tu pie vea hacia el techo B. Baja y repite. Haz de 12 a 15 repeticiones, luego invierte la posición de las piernas.
4. DESPLANTE UNILATERAL CON BALANCE DE RODILLA
Toma un par de mancuernas de seis o siete kilos y párate con la espalda separada a unos 60 o 90 cm de un banco de 30 cm de alto. Apoya los dedos del pie izquierdo en el banco y baja en un desplante A. Endereza la pierna derecha mientras subes la rodilla izquierda al frente hasta que tu muslo izquierdo quede paralelo al piso B. Equilíbrate en la pierna derecha por un segundo, luego regresa a la posición inicial. Haz de 12 a 15 repeticiones, luego realiza el movimiento del lado contrario.
5. PLANCHA A UNA PIERNA
Ponte en posición de plancha apoyándote en los antebrazos con los codos paralelos a los hombros y los dedos de los pies flexionados por debajo de ti A. Tu cuerpo debe formar una línea recta. Contrae el abdomen y levanta la pierna derecha unos 25 cm. Equilibra tu peso corporal en los antebrazos y en la pierna que está apoyada B. Sostén la postura por cinco a 10 segundos. Invierte la posición de las piernas y realiza el movimiento hacia el lado contrario. Haz 10 o 12 repeticiones por lado.
6. BALANCEO DE PIERNA DE LADO A LADO
Párate y toma un objeto resistente, como una silla, frente a ti con ambas manos. Balancea la pierna derecha hacia el lado derecho tanto como puedas A. Luego balancéala hacia abajo y por la parte frontal de tu pierna izquierda B. Esa es una repetición. Haz de 12 a 20, luego invierte la posición de las piernas y vuelve a hacer el movimiento.
7. ELEVACIÓN MODIFICADA DE GLÚTEOS Y PARTE TRASERA DE LOS MUSLOS
Enrolla una toalla alrededor de la parte media de una barra pesada y coloca un tapete debajo de ella (asegúrate de que la barra sea lo suficientemente pesada para detener tus piernas abajo). Arrodíllate de espaldas a la barra con los tobillos anclados debajo de ella y bajo la toalla A. Lentamente baja el torso hacia el piso B. Usa los brazos para soportar tu peso cuando tus piernas no te resistan C. Regresa a la posición inicial impulsándote vigorosamente hacia arriba con los brazos. Haz de 10 a 12 repeticiones. También puedes leer: 10 movimientos de remo para tonificar tu espalda.
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
Un beso puede ser una ventana a la personalidad Sentadilla búlgara, un ejercicio para glúteos 4 formas de detener la monotonía con tu pareja Sentadilla búlgara, un ejercicio para glúteos Fondos para tríceps y brazos firmes No te estreses, mejor juega Tetris: estudio Películas para ver en cuarentena, ¡nuestras favoritas! 10 libros para la cuarentena y combatir el aburrimiento Sé más productiva en cuarentena: 15 ideas Couple goals: 10 ideas con tu pareja para la cuarentena