14 hábitos de las personas que siempre se mantienen en forma

14 Hábitos de las personas que siempre se mantienen en forma

No sólo hagas ejercicio para caber en ese vestido súper ajustado... Vuélvelo una costumbre con estos trucos.

1. Ejercítate incluso si tienes sólo 15 minutos para hacerlo. Una pequeña rutina de ejercicio es mejor que nada, si realmente tienes poco tiempo o estás muy cansada. Sólo tienes 15 minutos antes de meterte a la ducha para ir a cenar con tus amigos, haz unos cuantos saltos o abdominales. Te vas a sentir mejor, especialmente si pasaste el día sentada frente a una computadora escuchando música y pensando en que realmente deberías salir del trabajo a tiempo para ir al gym. (Pero entonces, no lo hiciste.)

2. Hablando de eso, ¿conoces esa sensación de planear hacer ejercicio y después NO hacerlo? La PEOR. Prefieres hacer ejercicio, para evitar la sensación de estar sentada viendo la televisión con ropa deportiva, comiendo snacks, y sintiéndote culpable por no haber ido al gym.

También lee: Cómo iniciar un régimen de fitness

3. Descargar una aplicación fitness en tu celular. Apps como Nike Training Club o Sworkit son gratis, te proporcionan entrenamientos intensos que no duran más de 45 minutos, y usan pesos mínimos. No estamos diciendo que son fáciles (¡ningún ejercicio lo es!), pero si simplemente no tienes tiempo de ir al gimnasio, las apps de ejercicio te salvarán la vida.

4. Mezcla tu rutina. Haz yoga un día, entrena con pesas después, y corre al día siguiente. Si tu rutina de ejercicio no te aburre, es más probable que logres apegarte a ella.

5. En vez de saltarte tu entrenamiento, concéntrate en lo bien que te sentirás después. Hacer ejercicio no siempre es divertido, pero el alto nivel de endorfinas que se obtienen después -u otros beneficios como un sueño profundo- lo son.

6. No esperes una ocasión especial para ponerte en forma. Si corres al gimnasio seis semanas antes de una fiesta (o tu boda, o la boda de alguien más) porque quieres usar un vestido mega ajustado, vas a matarte tratando de alcanzar metas poco realistas, y te sentirás miserable y mal contigo misma, lo cual no será nada divertido. Después, cuando todo haya terminado, por supuesto que no querrás volver a hacer ejercicio. Estar en forma es un estilo de vida, no un ejercicio de vanidad.

7. Come. Y que sea COMIDA REAL. No renuncies al alcohol, o dulces, o el pan. (Especialmente al chocolate -eso es demasiado cruel.) Serás miserable y te sentirás mal, y luego te atragantarás de toda esa comida otra vez, y el ciclo se repetirá y te sentirá ¡cada vez peor! No lo hagas. ¡Todo con moderación!

No te pierdas: Elimina las excusas de tu vocabulario y encuentra el éxito

8. Bebe poco alcohol entre semana. Los días entre semana son lo suficientemente exhaustivos sin alcohol. Si te emborrachas un martes, no llegaras a tiempo a tu clase de yoga que es súper temprano, tampoco el miércoles, ni el jueves -los estudios sugieren que una noche de bebidas puede mantener a una mujer cansada durante los siguientes días. Así que beber una noche entre semana puede realmente bajar tu nivel de energía durante los siguientes días, especialmente si no tienes tiempo para recuperarte del sueño perdido.

9. Ejercítate en casa si no puedes ir a un gimnasio. Esta es una gran opción cuando quieres estar activa sin salir de tu casa. Cómprate un tapete que te encante, haz tu rutina y diviértete.

10. Compra pesas. Si no te gusta ir al gimnasio, puede ser tiempo de invertir en una pesas ligeras que puedes usar en casa. ¡Qué alegría!

11. Ejercítate cuando estés adolorida. No hagas un rutina intensa de pesas, pero puede hacer un trote ligero o caminar como parte de una recuperación activa, esto puede ayudar a aliviar el dolor en los músculos más rápidamente, que sentarte en tu sillón sin hacer nada.

12. Concéntrate en cómo quieres sentirte en vez de en cómo quieres lucir. Hacer ejercicio conduce a un aumento de energía y buenas vibraciones a tu alrededor. Concéntrate en sentirte bien, no en verte bien, y verás rápido resultados.

Puede interesarte: 6 hábitos que debes adoptar todos los días para ser feliz

13. Recuerda que la meta principal no es correr 20 kilómetros en un día, es sólo hacer algo físico. Si sientes que no puedes soportar la idea de ir al gimnasio, sólo planea hacer cinco minutos de ejercicio una vez que llegues ahí. Una vez que comenzaste lo más seguro es que hagas más tiempo.

14. Duerme. Mientras más te ejercites, más querrás tener un buen sueño por las noches, así que se vuelve un círculo vicioso. Pero si llegas muy tarde en la noches y tratas de levantarte a las 7 a.m. a una clase de yoga, lo más seguro es que jamás lo logres.

Visita nuestra sección: Salud y Bienestar

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética