Debo admitir que estaba escéptica?
Mi período me irrita bastante, pensé, y un masaje inútil o algo invasivamente centrado en mi área pélvica, sólo me haría sentir peor. En todos los aspectos, no podía haber estado más equivocada.
Rachel Beider, propietaria de Massage Williamsburg en Nueva York y de su sede hermana Massage Greenpoint, donde ofrecen el nuevo servicio, desarrolló la idea de un masaje menstrual durante un campamento.
Ella se dio cuenta de que sentía cólicos y letargo, lo que atribuyó a saltarse su habitual masaje premenstrual y sus rituales debido al viaje.
?Durante años, había estado programando un masaje para mí dos días antes de mi período, cuando me siento más sensible y malhumorada. Me hace sentir mucho mejor hacer eso y tener mi kit de calor especial, el té y la aromaterapia que utilizo para auto-calmarme ", dice Beider, que además de ser terapeuta de masaje certificada también ha trabajado como doula y aromaterapeuta . Fue entonces cuando se dio cuenta de que los tratamientos que estaba haciendo por sí misma también podrían ayudar a otras mujeres a sentirse mejor durante esa época del mes.
?Cuando lo descubrí por primera vez, me sorprendió que nadie más lo ofreciera”, dice Beider. “Como mujeres, pasamos años de nuestra vida menstruando, y muchas de nosotras somos afectadas por dismenorrea o dolor menstrual y cólicos, sin embargo como sociedad es algo de lo que rara vez hablamos”.
Durante sus años como terapeuta de masaje con licencia (L.M.T.), había visto a muchas mujeres pidiendo ayuda con síntomas de síndrome premenstrual, pero por lo general esperaban hasta que ya estaban en la mesa de masaje para decirlo, y muchas de ellas no parecían muy cómodas hablando de ello. Poner un masaje menstrual en el menú, esquivaría algo de esa incomodidad, se dio cuenta Beider.
Además, hay algunas investigaciones para respaldar las afirmaciones de Beider. Un estudio de la Universidad de Miami encontró que las mujeres que tenían masajes antes de sus períodos tenían alivio inmediato de “ansiedad, humor depresivo y dolor”.