Usar cosméticos para ir al gym podría causar problemas relacionados con la piel. Sigue nuestras recomendaciones.
Si insistes en aplicarte rímel, fíjate bien que sea resistente al agua.
El maquillaje no solo se desvanecerá con el sudor, lo que podría darte un aspecto deslucido y poco agradable, sino que además obstruye los poros –lo cual causa granitos y espinillas– y evita el proceso natural de la transpiración.
El sudor es un mecanismo de refrigeración que mantiene en equilibrio la temperatura del cuerpo, y si se tapan tus poros podrías sufrir un desajuste térmico. Para la dermatóloga Livia Holstein, no hay nada mejor que un rostro limpio para entrenar.
Parece una obviedad, pero no lo es, en el gimnasio se debe tener en cuenta la máxima de menos es más: poco perfume, fuera collares, anillos y pulseras, y por supuesto, la cara lavada y cero maquillaje.
Expertos en belleza señalan que actualmente existen marcas cosmetológicas que ofrecen opciones especiales para realizar ejercicio. Se trata de cremas ligeras con un poco de color para unificar el tono de la piel. Nuestra sugerencia es que apliques un toque de rímel a base de aceite y un poco de gloss en los labios. Si crees que no puedes prescindir del rubor, busca un producto especial para entrenar.
Nota relacionada con: Remedios para lucir una piel increíble