La crema de cacahuate en polvo tiene MUCHO menos grasa.
Primero era grasosa y cremosa. Luego la encontramos reducida en grasa. Después, baja en sodio. Y ahora hay crema de cacahuate en polvo, y tiene menos calorías (85% menos) que los productos tradicionales. ¿Pero, qué es esto?
¿QUÉ ES ?CREMA DE CACAHUATE EN POLVO??
El polvo de cacahuate, es básicamente: cacahuates tostados en seco con los aceites prensados, luego molidos, dice Elizabeth Shaw, R.D.N. Para comerla, solo tienes que agregar agua. ¡Sencillo!
¿CÓMO SE COMPARA CON LA CREMA DE CACAHUATE REGULAR?
Aquí la información nutricional de una porción estándar (dos cucharadas) de crema de cacahuate en polvo:
? Calorías: 45
? Proteina: 5 gramos
? Grasas: 1.5 gramos
? Carbohidratos: 5 gramos
? Fibra: 2 gramos
? Azúcar: 1 gramo
Comparando eso con lo que contiene una porción estándar (dos cucharadas) de crema de cacahuate:
? Calorías: 191
? Preteina: 7 gramos
? Grasas: 16 gramos
? Carbohidratos: 7 gramos
? Fibra: 2 gramos
? Azúcar: 3 gramos
Las cifras de proteína son bastante comparables, así como la fibra y los azúcares. Pero la crema de cacahuate en polvo tiene un 85% menos de grasa que en contraparte normal de la crema de cacahuate, lo que la convierte en una excelente alternativa para aquellos que buscan ahorrar unas pocas calorías pero aún así disfrutar de su sabor, según Shaw.
“La crema de cacahuate en polvo te permite comerla con más frecuencia sin exagerar con la grasa”, dice Lindsay Martin, R.D., dietista registrada en el centro de adelgazamiento ?Hilton Head Health?.
De lo contrario, la crema de cacahuate en polvo realmente no es tan diferente de la tradicional. Todavía es rica en proteínas, ácido fólico, niacina y vitamina E.
LA ABSORCIÓN DE GRASA
Eso no quiere decir que todas las cremas de cacahuate tradicionales sean malas. La crema de cacahuate es rica en grasas insaturadas saludables, que aumentan la saciedad ayudando a comer menos, explicado en un estudio de ?International Journal of Obesity?, las personas que regularmente comían crema de cacahuate y otras grasas insaturadas perdieron un promedio de 9 kilos en un lapso de 18 meses.
El problema con la crema de cacahuate regular, es que mucha gente tiende a comerla en exceso: “Simplemente tomar el cuchillo y comer sin medida como la mayoría de la gente puede llevarte a consumir demasiadas calorías y grasas”, dice Martin.
Sin embargo, Shaw señala, que debido a que la variedad en polvo es significativamente más baja en grasa que la regular, no estarás tan satisfecha después de comer el mismo equivalente de dos cucharadas. “Asegúrate de planificar tus comidas sabiamente y equilibrar tu plato para no estar insatisfecha más tarde?, dice ella.
LA MEJOR MANERA DE PREPARARLA:
Esto realmente depende de las preferencias personales: “Utiliza una cucharada de agua en dos cucharadas de crema de maní en polvo y extiéndela sobre un pan tostado”, dice Shaw.
También puedes incorporarla a tu cocina diaria. Martin la usa en aderezos de cacahuate, avena y como aderezo tradicional.
“Uso polvo de cacahuate para la preparación del ?Pad Thai? y otros platos salados, y también como opción cuando cocino”, dice Shaw.
Shaw dice que es mejor disfrutar del cacahuate en polvo con otra grasa saludable, ya que es muy baja en grasa. “Por ejemplo, cuando lo uso en salteado, uso aceite de oliva o de sésamo para asegurarme de que recibo suficiente saciedad de la comida”, dice Shaw. “En un sándwich tradicional de crema de cacahuate, me aseguraré de combinar la comida con media taza de yogurt o leche entera?.
¿QUÉ BUSCAR EN LA ETIQUETA?
Los ingredientes generalmente son bastante simples para la crema de cacahuste en polvo, generalmente cacahuates y sal. Pero asegúrate de no ver una gran cantidad de azúcares añadidos. La mayoría de las opciones tienen alrededor de un gramo de azúcar agregado para darle un sabor dulce, pero realmente eso no te hará ningún favor nutricional.