Les decimos cómo saber cuando están sintiendo el amor.
Los expertos dicen que hacerlo libera oxitocina que hace sentir bien a los humanos. ¿Pero los perritos están de acuerdo con tanto apapacho? De acuerdo con datos recientes, el 82 por ciento de los perros en las búsquedas de fotos en internet con términos como ?hug dog” exhibían signos visibles de angustia. Muchos aficionados a los cachorros (que también son científicos) han señalado que:
1) El estudio no fue revisado por pares, y 2) Se basó en mirar fotos aleatorias de perros que fueron retenidos para ser fotografiados, una experiencia que en sí misma puede ser estresante para las mascotas.
Cómo tomarle la medida a tu perro antes de realizar un movimiento:
ESTÁ DICIENDO: ¡ACARICIAME, POR FAVOR!
Un perro que quiere que te acerques puede venir a ti, moverse, menear la cola e incluso frotar su cabeza o el cuerpo contra ti, dice la veterinaria Emily Stenseng, D.V.M., del Hospital Animal Jersey Village en Houston.
ESTÁ DICIENDO: ¡ALÉJATE!
Está tensándose, o curvando el labio superior. Busca signos menos evidentes también: orejas abajo; ojos grandes de “cachorrito” (o que entornan los ojos, como para bloquearte); la cabeza girando hacia el lado contrario para evitar el contacto visual directo.