Este mes de abril podremos disfrutar de un gran espectáculo astronómico: la Luna llena rosa, la cual será más luminosa y grande lo normal
¿Por que todos hablan de la luna llena de abril? Se le conoce como Luna rosa debido a la tradición de los nativos americanos en la que durante la primavera florece en tonos rosados una planta nativa de América del Norte llamada Phlox subulata o musgo rosa. Se trata del primer plenilunio que se presenta después del equinoccio de primavera, el cual sucede a la par del crecimiento de este musgo color rosado.
La energía de la luna llena será ideal para realizar meditaciones y rituales, pero también puedes aprovechar su magia para preparar agua de luna. ¿Qué es, cómo se hace y para qué funciona?
Cómo hacer agua mágica de la Luna rosa de abril
Los creyentes de la energía del satélite natural de la Tierra aseguran que la luminosidad de la luna es ideal para preparar agua. ¿En qué consiste? Se trata de agua potable que está magnetizada por la luz de la luna. Su objetivo es ayudar a las personas que la consuman a aliviar el estrés, calmar la ansiedad, limpiar el organismo y equilibrar las emociones.
Para prepararla, solo necesitas colocar agua potable en una jarra, vaso o botella de cristal (tapados) y dejarla durante la noche bajo la magia de la Luna rosa de abril durante al menos tres horas. Entre más tiempo la dejes, más poderosa será. Deberás utilizarla en las próximas 48 horas y evitar que sea expuesta a los rayos solares.
¿Cómo se utiliza el agua de luna llena?
Existen cuatro diferentes formas de utilizar el agua de Luna Rosa:
- Agrégala en un baño de tina y deja que su magia te cubra.
- Bébela de forma casual con tu agua del día.
- Utilízala para un té relajante.
- Viértela en un atomizador y rocíala en tu cuerpo.