¿Ya te aburriste de correr siempre en el mismo parque? Prueba estos lugares, te sacarán de la rutina.
En las escaleras
Carreras combinadas: en lugar de solo correr hacia arriba y abajo, elige un tramo de las escaleras y haz intervalos rápidos. Pero cada vez que subas, hazlo de manera distinta: haz unos pasos rápidos, dos pasos a velocidad normal, disminuye, ve hacia atrás, da un salto de cojito con el pie izquierdo, salta con ambos pies o de costado guiándote primero con el pie izquierdo y luego con el derecho. Elevarás tu frecuencia cardiaca, tonificarás toda tu pierna y obtendrás un trabajo muscular completo.
En cualquier banca
Párate frente a un banco o escalón. Apoya el pie derecho en el banco. Recarga el peso de tu cuerpo en tu talón derecho y levanta tu pierna izquierda manteniendo ese pie fuera del banco. Regresa a la posición inicial. Esa es una repetición, completa ocho dirigiendo el movimiento con la pierna derecha, y luego otras ocho con la izquierda. *El paso debe ser lo suficientemente elevado para que tu rodilla quede flexionada por lo menos a 90 grados. No permitas que tu talón salga del borde del banco.
En la cama
Acuéstate boca arriba en la cama con los brazos a los lados, las palmas hacia abajo y las piernas rectas. Levanta estas hasta que queden perpendiculares al piso con los pies en flex (A). Manteniendo los hombros relajados y las piernas rectas, contrae tu centro y eleva la cadera llevando poco a poco las piernas detrás de tu cabeza tanto como puedas (B). Invierte lentamente el movimiento para regresar a la posición inicial. Realiza 5 series de 10 repeticiones.