Lugares diferentes para entrenar

Entrena-en-vacaciones.jpeg

¿Ya te aburriste de correr siempre en el mismo parque? Prueba estos lugares, te sacarán de la rutina.

En las escaleras

Carreras combinadas: en lugar de solo correr hacia arriba y abajo, elige un tramo de las escaleras y haz intervalos rápidos. Pero cada vez que subas, hazlo de manera distinta: haz unos pasos rápidos, dos pasos a velocidad normal, disminuye, ve hacia atrás, da un salto de cojito con el pie izquierdo, salta con ambos pies o de costado guiándote primero con el pie izquierdo y luego con el derecho. Elevarás tu frecuencia cardiaca, tonificarás toda tu pierna y obtendrás un trabajo muscular completo.

En cualquier banca

Párate frente a un banco o escalón. Apoya el pie derecho en el banco. Recarga el peso de tu cuerpo en tu talón derecho y levanta tu pierna izquierda manteniendo ese pie fuera del banco. Regresa a la posición inicial. Esa es una repetición, completa ocho dirigiendo el movimiento con la pierna derecha, y luego otras ocho con la izquierda. *El paso debe ser lo suficientemente elevado para que tu rodilla quede flexionada por lo menos a 90 grados. No permitas que tu talón salga del borde del banco.

En la cama

Acuéstate boca arriba en la cama con los brazos a los lados, las palmas hacia abajo y las piernas rectas. Levanta estas hasta que queden perpendiculares al piso con los pies en flex (A). Manteniendo los hombros relajados y las piernas rectas, contrae tu centro y eleva la cadera llevando poco a poco las piernas detrás de tu cabeza tanto como puedas (B). Invierte lentamente el movimiento para regresar a la posición inicial. Realiza 5 series de 10 repeticiones.

También te puede gustar:
Desde 1993 se celebra el día del soltero y la soltera cada 11 de noviembre
Esto explica porque se sufre terriblemente el síndrome premenstrual…
Las propuestas sociales tienen tendencias muy marcadas en relación al “deber ser”, te contamos todo al respecto