Sin duda los padres pierden el sueño por el bienestar de sus hijos, y nos consta. Un estudio realizado reveló que los padres pierden más de 400 horas de sueño en el primer año de vida de los hijos.
De acuerdo con el pediatra Manuel Sampedro, los padres pierden entre 400 y 700 horas de sueño durante el primer año de vida de sus hijos, debido a que los menores aprenden a dormir con el paso del tiempo y en algunas ocasiones presentan dificultades para descansar a lo largo de su infancia. https://giphy.com/gifs/sleep-ZLxRWG0vhzpiE
“Los niños no nacen sabiendo dormir, sino que aprenden durante su desarrollo psicomotor. De hecho, en los primeros años de vida tienen varios despertares a lo largo de la noche”, añade el doctor.
Los expertos en pediatría también han determinado que los problemas del sueño son algo muy común con respecto a niños. Se calcula que el 30% de los niños presentan trastornos del sueño a lo largo de la infancia. Se ha llegado a la conclusión de que en la mayoría de estos casos, los culpables son los padres. https://giphy.com/gifs/challenger-artists-on-tumblr-sleep-challenger23-mr6FSr8P0WZEc El Dr. Sampedro también explica que una de las maneras para detectar este tipo de problemas es llevar una agenda del sueño de su hijo. “El pediatra puede detectar alguna anomalía y empezar por descartar otras patologías, pasando después a la reeducación del niño en el sueño. La medicación sería la última medida”, argumenta. La verdad no existen datos absolutos sobre cuántas horas debe dormir un niño o un adolescente. De hecho se está detectando un problema “grave” en cuanto a estos últimos por un déficit crónico de sueño. En algunos casos, puede ser por patología, en otros se han llegado a detectar malos hábitos de retrasar el sueño y la mayoría de las veces es por el uso inadecuado de la tecnología. https://giphy.com/gifs/halloween-night-creepy-3otOKEjHGsnXRa7L0Y Ser padre es una tarea dura que muchas veces quita el sueño (LITERAL), pero si de algo estamos seguras es que tanto mamás y papás, no les importa y lo hacen con todo el amor del mundo.
COSMO RECOMIENDA
VIRAL: Un niño no puede dejar de llorar tras haber pisado a una hormiga
¿Qué son las famosísimas blue balls de los hombres?
Los permisos laborales para cuidar de tu mascota si se enferma están más cerca de lo que crees