Toma nota ya que aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los beneficios de beber una copa de vino al día.
El vino ha dado de que hablar los últimos años, ya que son muchos los especialistas que aseguran que beber una copa al día podría traer grandes beneficios para tu salud. ¡Pero no te confundas!, esto no significa que el consumo de bebidas alcohólicas sea bueno para tu persona, lo que empeora si se hace en exceso. En realidad, estos efectos positivos del vino se deben a las sustancias antioxidantes presentes en las uvas, llamados polifenoles.
Beneficios de tomar una copa de vino
Previene enfermedades del corazón
El vino es particularmente conocido por su capacidad para prevenir enfermedades cardiovasculares. Un polifenol llamado resveratrol ayuda a proteger el revestimiento de los vasos sanguíneos, reduciendo así cualquier daño que pudieran recibir, además de prevenir la formación de coágulos sanguíneos.
Reduce el colesterol
Quizás no sea tan efectivo como algunos medicamentos disponibles en el mercado; sin embargo, ayuda a disminuir los niveles de las lipoproteínas de baja densidad, comúnmente conocidas como “colesterol malo”, lo que puede ser efectivo para prevenir daño en las arterias.
Detiene el envejecimiento prematuro
Los polifenoles también tienen propiedades antioxidantes que ayudan a proteger a las células de los radicales libres; un tipo de molécula inestable que se acumula en las células y pueden terminar dañándolas, razón por la cual su presencia se relaciona con el envejecimiento prematuro y el deterioro de la piel. Este efecto también es excelente para proteger a la dermis de los rayos ultravioleta y sus consecuencias nocivas.
Ayuda a bajar de peso
Algunos nutricionistas recomiendan tomar una copa de vino al día cuando se está buscando perder peso, ya que ayuda a impedir la formación de grasa e incluso a disminuir el tejido adiposo. Recuerda medir muy bien tus niveles de consumo, ya que beber más de una copa al día podría no solo anular los beneficios, sino provocar algún efecto adverso.
Aumenta las endorfinas
Quizás el beneficio más notorio o evidente; está comprobado que su consumo ayuda a aumentar la producción de endorfinas en el cuerpo, las famosas hormonas de la felicidad, lo que también puede aportar a favor para combatir o controlar el estrés. ¡Cuidado!, ten presente que el consumo en exceso solo traerá todo lo contrario a este beneficio.
Aún cuando se beba solo una copa al día, esto de ninguna manera puede sustituir la atención de un profesional cuando se sufre de ansiedad o depresión.