Hacer ejercicio regularmente tiene más beneficios que darnos una mejor figura. Conoce los múltiples efectos positivos de ser fit.
Ejercitarnos es una de las mejores cosas que podemos hacer por nosotras. Sabemos la importancia de realizar actividad física para mantenernos en forma. Nos ayuda a reducir grasa, fortalecer músculos y obtener una figura envidiable. No obstante, no es tan común hablar de los beneficios que el ejercicio tiene en nuestra mente y estado de ánimo. Esta es una actividad de suma importancia para nuestro bienestar físico y mental. Sin embargo, para aprovechar al máximo sus ventajas debes asegurarte de no abusar de tu cuerpo realizando demasiado y evitando la deshidratación. Para hacerlo G Active es una bebida con electrolitos y sin calorías, ideal para mantenerte hidratada durante ejercicio ligero y en tus momentos cotidianos.
Si quieres tener aún más motivación para realizar tu rutina diaria, aquí te decimos los otros beneficios de hacer ejercicio.
1. ¡Te hace más feliz!
Se ha demostrado*1 que la actividad física tiene la capacidad de mejorar el humor considerablemente. Puede disminuir los síntomas de la ansiedad y la depresión, sin importar la intensidad del ejercicio que se realice.
2. Te da más energía
En un estudio*2 realizado en 36 participantes con fatiga persistente se encontró que esa sensación disminuyó después de seis semanas de ejercicio constante. Incluso realizar un breve ejercicio cardiovascular tiene la capacidad de acelerar nuestros procesos mentales, mejorar nuestra memoria y despertarnos.*3 También lee: Los síntomas de la deshidratación y sus efectos emocionales
3. Duermes mejor
Descansar es esencial para que podamos ver los efectos del ejercicio y, al mismo tiempo, hacerlo nos ayuda a dormir mejor. Ejercitarnos hace que nuestro cerebro libere más adenosina, sustancia que nos hace sentir soñolientas. Además, nos ayuda a mantener nuestro ritmo circadiano, que es el proceso interno que regula nuestro sueño*4.