La amistad va mucho más allá de pasar un buen rato entre risas con alguien más; es un vínculo que tiene presencia en todas las etapas de la vida de una persona y tiene tal capacidad para trascender que incluso se ha dicho que los amigos son esa familia a la que sí podemos elegir.
Seguro te habrás dado cuenta de que ninguna amistad es igual entre sí; de hecho, cada una suele cumplir una función diferente. Es justo por ello que los expertos sugieren que dentro de tu grupo tengas los siguientes 5 tipos de amigos, los cuales aportarán a tu desarrollo en diversas áreas de tu vida.
También lee: Test: ¿Serán amigas para toda la vida?
Necesitas este tipo de amigos
El honesto
Tener la capacidad de escuchar y dar consuelo en momentos de necesidad es algo que siempre se valora en una amistad, sin embargo, se necesita de auténtico valor y de un gran amor para decirle una verdad, por más dolorosa que sea, a tus amigos, más si se trata de algo que la otra persona no quiere escuchar.
El divertido
Ten por seguro que un día lleno de sonrisas es sinónimo de energía y movimiento. Todos necesitan de esa amistad a la que puedan llamar para pasar una tarde llena de diversión; más aún en esos días difíciles en los que el estrés que surge del trabajo o de otras responsabilidades se apoderó de ti.
El de confianza
Por más efectiva que puedan ser las risas y la fiesta para contrarrestar la tristeza o el enojo, siempre será necesario que tengas esa amistad de plena confianza con quien puedas compartir los aspectos más íntimos y complicados de tu vida. Esta amiga o amigo deberá tener la capacidad para escucharte y la sabiduría para distinguir cómo ayudarte en esos momentos de crisis.
El que te reta
Salir de la zona de confort siempre será muy complicado, más aún cuando tratas de hacerlo solo y sin el apoyo de alguien. Una amistad retadora representa esa oportunidad de seguir creciendo como persona e incluso de encontrar esas palabras de aliento para perseguir tus metas y sueños.
El negociador
Con el gran flujo de información que surgió con la aparición de las redes sociales, seguro que en tu círculo cercano hay algún amigo que habla mucho acerca de inversiones y oportunidades de negocios, ¡deja de ignorarlo, quizás te estás perdiendo de la oportunidad de tu vida!
Aprovecha a la gente que tienes a tu alrededor y crea amistades que aporten cosas positivas a tu vida, así podrás crecer como persona de la mano de tus seres queridos.