Los hábitos que ponemos en práctica en nuestra vida diaria dicen mucho sobre nuestro coeficiente intelectual. Las mujeres muy inteligentes tienen varios de ellos en común
Hábitos hay muchos, pero los que adoptas en tu vida diaria dicen mucho sobre ti. Nuestro estilo de vida se ve definido mediante las pequeñas acciones que realizamos día con día; desde tener buenos hábitos de sueño y llevar una alimentación balanceada, hasta hacer ejercicio y aprender a decir “no”. De hecho, las mujeres inteligentes y aquellas que tienen un coeficiente intelectual alto tienen en común ciertos hábitos que practican diariamente; te decimos cuáles son algunos de ellos.
Los 10 hábitos que tienen en común las mujeres con un alto coeficiente intelectual
- Leen diariamente
Las mujeres sabias y perspicaces se toman una pequeña parte de su día para leer algun libro de superación personal, alguna novela romántica o algún libro de cultura general. Veinte o treinta minutos de lectura al día las beneficia de diferentes formas, por ejemplo: aumenta su vocabulario, su capacidad de comprensión y su concentración.
- Decretan y manifiestan
El tema de decretar es como una sentencia, una orden al universo, a tu vida, de que algo va a suceder y no hay otra. “Decretar es senti que ya tienes lo que buscas, con la absoluta certeza de que va a pasar y es para tu más grande bien superior. Las mujeres inteligentes decretan a través de meditaciones y pensamiento positivos. Saben qué quieren y que merecen lo que desean.
- Aprecian la soledad
Saben que para sentirse completas no necesitan tener una pareja sentimental. Se sienten bien consigo mismas y admiran su independencia, porque las hace madurar y convertirse en la persona que siempre anhelaron.
- Meditan
Meditar ayuda a reflexionar y a tener un momento de introspección. Esta práctica te ayuda a mantenerte centrada y a conservar la paz interior. De esta forma aprendes a controlar tus impulsos y emociones, y por lo tanto a tomar mejores decisiones a corto y largo plazo.
- Escuchan su intuición
Las mujeres astutas siempre escuchan la pequeña voz que nos intenta advertir que algo no va bien o que nos impulsa a hacer las cosa que deseamos. Es su mayor guía en la vida y la utilizan como una brújula para no perderse en el camino.
- No fuman
Un estudio realizado en Israel reveló que las mujeres que tienen un mayor coeficiente intelectual evitan este mal hábito a toda costa.
- Preguntan demasiado
No temen tener dudas y cuestionar todo aquello que les genere confusión o curiosidad. De esta forma, diariamente aprenden algo nuevo y se nutren de información valiosa que les servirá el resto de su vida.
- Escuchan música mientras trabajan
Su cerebro es capaz muchas tareas al mismo tiempo sin perder la concentración. Por lo mismo, escuchar sus canciones favoritas mientras trabajan resulta ser una experiencia placentera.
- Organizan su tiempo
Nunca llevan prisa, pues son precavidad y organizan su agenda del día para que les dé tiempo de realizar sus tareas de forma efectiva. El día les rinde mucho, por lo que resultan ser más proactivas, emprendedoras y productivas.
- Viven en equilibrio
Saben que deben trabajar y enfocarse en un vida de responsabilidades, pero también entienden que se deben dar un tiempo de calidad para disfrutar de sus seres queridos y de sus pasatiempos favoritos.