El secreto japonés para vivir una vida extensa y muy feliz se basa en 10 reglas básicas
¿Has escuchado hablar del famoso Ikigai? Se trata de una filosofía japonesa que se basa en 10 sencillas pero poderosas reglas que debemos seguir los seres humanos para alcanzar la felicidad, la longevidad y la plenitud. Su objetivo radica en encontrar el verdadero propósito vital de cada persona. ¿Quieres ponerlo en práctica? Entonces sigue al pie de la letra estas 10 reglas de vida.
Las 10 reglas japonesas para tener una vida larga y feliz
- Mantente activo
Aunque pase el tiempo y te hagas grande, sigue haciendo cosas que te apasionan y que valoras, pues tu vida pierde su propósito cuando dejas de realizar actividades que te gustan.
- Toma las cosas con calma
No te aceleres ni creas que es el fin del mundo. No hay prisa, deja que la vida fluya, cada quien cumple sus sueños y objetivos a su propio tiempo. Deja atrás la urgencia y la impaciencia, si caminas lento caminarás más lejos.
- No comas hasta sentir que revientas
Aunque se trate de tu comida favorita ten mesura y come menos de lo que te pide el hambre. Recuérdalo siempre: cuando se trata de vivir más años, menos es más.
- Rodéate de buenas personas
Evita a las personas que te generan preocupaciones, que te alarman y que te roban energía positiva. Uno de los más grandes secretos para vivir feliz es tener amigoa que te hagan vibrar alto.
- Has ejercicio
Olvídate de la vida sedentaria y ponte en forma. Esto no solo mejorará tu salud, sino que aumentará tu autoestima. La actividad física hará que tu cuerpo funcione mejor durante más tiempo.
- Sonríe
Aunque no lo creas, llevar una sonrisa pintada en el rostro no solo te hará sentir como una persona plena, sino que alejará los problemas y atraerá las situaciones y a las personas correctas.
- Reconecta con la naturaleza
Regresa a tus orígenes y olvídate un rato de la tecnología. Vuelve a la naturaleza cada vez que te sientas agotado, frustrado o desconectado de la realidad, pues te ayudará a recargar energía.
- Sé agradecido
Da las gracias a todos, a tu familia, a tu pareja, a tus amigos y a tu comunidad. La gratitud es equivalente a la felicidad.
- Vive el presente
Olvida los errores del pasado y no te centres en lo que traerá el futuro. Solo tenemos el aqui y el ahora; disfruta al máximo el presente, pues nunca sabemos si el mañana llegará.
- Sigue tu IKIGAI
Define cuál es tu más grande pasión o talento y no lo sueltes. úsalo como tu motor e impulso para hacer de cada día una nueva oportunidad para ser feliz.