No, la vulva y la vagina no son lo mismo, aprende a diferenciar estas partes de tu zona genital...
¿Qué tan bien conoces tu cuerpo? Hablemos específicamente de la zona genital. Las diferentes partes de la anatomía sexual femenina pueden ser confusas debido a que está conformada por múltiples pliegues, órganos, tubos y orificios, es por eso que cuando los sexólogos hablan sobre la vulva y la vagina podemos llegar a pensar que se trata de la misma zona. Sin embargo, la vulva y la vagina son dos partes diferentes del cuerpo de la mujer que tienen distintas funciones.
Meibi, la plataforma de educación sexual y juguetes eróticos, te ayuda a entender qué es la vulva, qué es la vagina y para que sirve cada una de ellas. Conoce más a fondo la zona genital femenina...
La vulva y la vagina no son lo mismo; ¿cómo diferenciar una de otra
¿Qué es la vulva?
Esta zona hace referencia a la parte externa de los genitales femeninos. Para que aprendas a identificarla mejor, tiene dos pliegues de piel, los cuales son conocidos como labios mayores y labios menores. El clítoris, la uretra y la entrada vaginal también componen a la vulva, cuya función tiene que ver con el placer sexual, la reproducción, el parto y la protección de los órganos genitales internos.
¿Qué es la vagina?
La vagina es solo una parte de la vulva. Se trata del conducto muscular y membranoso interno que conecta el cuello uterino con la vulva y se extiende hasta la matriz. Su abertura está ubicada entre la uretra (por donde sale la orina) y el ano. Es precisamente a través de la vagina que menstruamos, que se lleva a cabo la penetración durante la relación sexual y que tenemos partos naturales.
Ahora ya lo sabes, ¡la vulva y la vagina no son lo mismo!