¿Has notado que cuando estás de mal humor puedes llegar a ser indiferente con la gente que te ama?; esto es por una razón
Hay días en los que tu humor está pasando por un momento complicado; esto puede ser porque amaneciste sin ánimos o porque hubo alguna situación que te puso de malas. Cuando estás atravesando por algo así, regularmente te desquitas con las personas que más te aman, pero ¿te has preguntado por qué?, continúa leyendo para conocer las razones
¿Por qué desquitas tu mal humor con las personas que amas?
Sabes que te van a perdonar
La verdadera razón por la que siempre desquitas todo tu mal humor con las personas que amas, es porque de alguna forma tienes la certeza de que te van a perdonar por el gran cariño que sienten hacia ti, sin embargo, esto no debería de ser así, ya que prácticamente te estás aprovechando de este sentimiento.
No puedes explotar con nadie más
Quizá no puedes sacar todos tus sentimientos negativos con la persona que te hizo enojar, por ejemplo; si tuviste un conflicto en el trabajo, no puedes explotar con tu jefe y por ese motivo, canalizas ese enojo hacia alguien que esté cerca de ti.
No sabes manejar tus emociones
¡Nadie nace sabiendo manejar sus emociones!; puede ser que tu problema realmente sea que no has desarrollado la capacidad de controlar tus emociones y acumulas una gran cantidad de enojos que se convierten en una bomba nuclear e inevitablemente, explotas ante la mínima provocación.
¿Cómo puedo controlar estos comportamientos?
Identifica los motivos de tu mal humor
Para que no vayas por la vida salpicándole tu veneno a todas las personas, intenta analizar qué es lo que te pone de mal humor; pregúntate todo el tiempo si está en tus manos cambiar esa situación. Si la respuesta es sí, hazlo sin dañar a los demás.
Busca formas de sacar tus frustraciones
Encuentra una actividad en la que puedas sacar todas esas emociones reprimidas; el ejercicio es una gran forma de hacerte sentir mejor, además mantendrás una vida sana.
Habla
¡No está mal hablar sobre lo que te molesta!, cuando estés pasando por un día difícil, dile a las personas que te rodean que necesitas un poco de espacio porque estás atravesando un instante complicado.
La próxima vez que quieras explotar con las personas que te aman, piensa que no se merecen que tú tengas una mala acción con ellos, pues al final son tu red de apoyo y debes amarlos siempre.