Claves para lograrlo
- PON EL SABOR ANTE TODO
- NADA ESTÁ PROHIBIDO
- NO TE SALTES COMIDAS
- HAZ UNA FIESTA EN TU MESA
- SIÉNTATE EN UN ESPACIO BIEN PUESTO
- DI “NO” AL ABURRIMIENTO
- HAPPY MEAL.
Si te sientes ligero tu cuerpo estará más activo, de buen humor, lleno de energía física y mental... ¡es una bala! ¿Pero cómo lo logra? Con alimentos que lo llenen de nutrientes pero que no provoquen que toda su energía se gaste en digerirlos. He aquí algunos: quinoa, limón, frutos rojos, pescado, pollo, huevos, avena, espinacas, aguacate y almendras. Cualquiera de estos ingredientes, solos o mezclados, son tu recarga segura.
- ¡POSTRES A MÍ!
Al comer, tu paladar se embarca en un viaje con inicio y final específico, y el sabor dulce le da a tu cerebro la señal de que ha terminado, algo así como el telón que baja para decirte que ya se acabó la obra de teatro. Es por eso que es importante concluir tu comida con una nota dulce, así evitarás tener antojos el resto del día o pasarte de tus porciones saladas, según el Centro de Ciencia Sensorial Avanzada de la Universidad Deakin en Australia. A este fenómeno se le conoce como “saciedad sensorial”. Y no necesitas un bote de helado para avisarle a tu cabeza que terminaste, una cucharada de postre, un café endulzado y hasta una menta sirven, lo importan- te es contrastar el sabor.
- ELIGE ALIMENTOS COMPLETOS
Intenta comprar en el supermercado y elegir tu comida en el restaurante bajo está regla: si puedes encontrar todos los ingredientes de tu plato tal cual son en la naturaleza, entonces estás en la zona sana. Por ejemplo, puedes tener un pedazo de carne en lugar de un trozo de jamón, un jugo de naranja en lugar de un refresco de naranja, entre más procesos haya tenido que vivir tu comida para llegar hasta ti, más nutrientes pudo haber perdido. Pasa de aquellos platos que parezcan radioactivos o que no puedas descifrar de qué elementos están compuestos, y así no tendrás que preocuparte de limitarlos.
- BEBER Y BEBER
TE RECOMENDAMOS:
5 formas de seguir la dieta en la oficina
¿Por qué el sueño limpio es mejor que hacer dieta?
¿Qué tan bueno es mantener una dieta gluten free?