Para lograr estar sola, necesitas enfocarte en ti misma; continúa leyendo para recibir algunos tips que te ayudarán a conseguir tu objetivo.
Es verdad que los seres humanos son sociables por naturaleza; sin embargo, existen eventos y situaciones que pueden llevarte a desear apartarte un tiempo de los demás y disfrutar de tus días en soledad. Lejos de ser algo negativo (como muchos podrían tratar de convencerte), lo puedes convertir en toda una experiencia de aprendizaje para conocerte a ti misma y reflexionar sobre tu vida. ¿No sabes cómo empezar? Aquí encontrarás la guía definitiva para estar sola.
Te decimos cómo estar sola
Escúchate a ti misma
El primer pasó es aceptar que no le estás haciendo daño ni le estás fallando a nadie al querer alejarte un tiempo de los demás. Es de gran importancia que aprendas a no permitir que los comentarios de los demás influyan en lo que tú quieres hacer o lo que consideras es mejor para ti y tu salud. Sigue tu propio criterio.
Ordena tu flujo de pensamientos
Es mucho más sencillo decir cosas como “evita los pensamientos negativos” que ponerlas en práctica. En lugar de tratar de frenar tus ideas, procura darles un orden y reflexionar qué tienes en mente; así descubrirás por qué piensas eso y cómo te hace sentir. Prácticas como el yoga o la meditación te serán de gran ayuda.
Planifica tus tiempos
El gran problema de pretender estar sola es que en muchas ocasiones no se sabe qué hacer con el tiempo, por lo que los días comienzan a sentirse vacíos. Para evitar esto, procura tener una agenda en la que las actividades de tu día a día estén bien definidas, incluyendo tus tiempos de trabajo y descanso.
Actividades que te llenen
Recuerda que has decidido apartarte para disfrutar al máximo de tu tiempo, por ello, busca dedicar tu ratos libres a todas esas actividades que ya te gustan hacer o que llevas tiempo queriendo darles una oportunidad. Lee esas novelas que llevan tiempo esperándote en el armario, ve sola al cine, entra a clases de pintura o de guitarra, escribe un libro, ¡lo que sea que te llene!
Tiempo para ejercicio
Además de que cuidarás tu salud, hacer ejercicio incentiva una sensación de bienestar y placer, ya que durante las prácticas deportivas se liberan químicos como la dopamina, la serotonina y las endorfinas, también conocidos como las hormonas de la felicidad. Además de regresar a casa sudada, traerás contigo un poderoso sentimiento de satisfacción.
Recuerda que lo más importante es que te sientas bien contigo misma; estar sola no es una tarea fácil, pero si te comprometes puedes lograr encontrarte.