Muchas veces no le damos la importancia necesaria a nuestra salud mental, ¡aquí te damos algunos consejos para cuidar de ella!
El significado de tener buena salud ha cambiado mucho en estos últimos años; si bien siempre se le ha dado importancia a mantener nuestro cuerpo en forma haciendo ejercicio, regulando nuestra alimentación y visitando periódicamente al médico, hoy en día se sabe que procurar y cuidar la salud mental debe ocupar un espacio igual de importante gracias a organismos de salud mundiales e internacionales que se han encargado de hacer difusión a tan relevante tema. Te recomendamos leer: Qué tipo de terapia necesito si quiero empezar a cuidar mi salud mental
¿Quieres saber cómo cuidar tu salud mental?
Comunícate con los demás
Somos seres sociables por naturaleza, lo que significa que es importante mantener el contacto y la comunicación con las personas que tú has elegido para formar parte de tu vida. Haz un espacio en tu agenda para reunirte con tus amigos y amigas de vez en cuando, platiquen y diviértanse, si lo necesitan abran la oportunidad para hablar de sus problemas y todo eso que está causando inquietudes.
Valora tu descanso
Cada vez es más común que las personas le resten horas a su descanso gracias a las presiones y exigencias del mundo moderno. La privación del sueño puede afectar en muchas áreas y de muchas maneras al causar problemas como: irritabilidad, ansiedad y depresión, además de tener la capacidad de influir en la salud física al aumentar el riesgo de padecer presión arterial alta, enfermedades del corazón o riñón e incluso diabetes tipo 2.
Te recomendamos leer: Así es como un año sin abrazos afecta tu salud mental
Busca tu pasatiempo ideal
Ya sea en el baile, la música, el fútbol o la gastronomía, ten por seguro que todos son buenos en algo. Apartar algo de tu tiempo a la semana para hacer eso que te encanta es un excelente método para reducir el estrés y mantener la mente ocupada, además de que puede ser benéfico para tus niveles de autoestima.
Cuidado con las redes sociales
Es un hecho comprobado que el uso excesivo de las redes sociales puede afectar negativamente a tus niveles de autoestima e incluso pueden convertirse en una adicción. Regula el tiempo que pasas frente al celular y sé muy selectivo en cuanto al tipo de contenido que consumes.
Visita al psicólogo
¡Los tiempos en los que visitar al psicólogo estaba estigmatizado e incluso era motivo de críticas ha terminado! Contrario a los mitos y prejuicios que rodean a este tema, no se necesita padecer de un trastorno o estar bajo muchos problemas para acudir con un profesionista; habrá momentos en los que simplemente no podrás manejarlo todo solo y necesitarás de alguien que te guíe, te escuche y te apoye. Recuérdalo, ¡es un acto de valentía aceptar que necesitas ayuda!
No dejes de seguir estos puntos para poder mantener tu salud mental en buenas condiciones, recuerda que es muy importante prestar atención a tus pensamiento y emociones. Te recomendamos leer: Atletas que sufrieron depresión o algún problema de salud mental