¿Estabas convencida de que la pasta no era la mejor comida para mantener la línea y la salud? Piensa de nuevo. Por el contrario, un estudio afirma que la pasta tiene muchos beneficios para la salud. ¡Comer pasta reduce el estrés y mejora el sueño!
¿Podemos perder peso comiendo pasta? Esta pregunta, obviamente la hacemos todos los amantes de este carbohidrato TODO el tiempo. Es un hecho, por su simplicidad (y su delicioso sabor), la pasta es parte de la base de nuestra dieta. ¡NO PODEMOS EVITAR AMARLA!
https://giphy.com/gifs/gzE15pfW1jxkI
¡La pasta es buena para la dieta!
Amantes de la pasta, regocíjense: la ciencia está de su lado. Un estudio reciente presentado a la Sociedad Británica de Obesidad afirma que los comedores de pasta son generalmente más saludables que aquellos que no la comen en absoluto.
La encuesta hecha recopiló información de varias investigaciones realizadas entre 2001 y 2012. El resultado está ahí: en promedio, los amantes de la pasta consumen menos grasas saturadas y azúcares añadidas.
La nutricionista Diane Welland lo confirma:
“El estudio muestra que aquellos que comen pasta tienen una dieta más equilibrada que aquellos que no comen pasta. Ayudan a alcanzar la saciedad rápidamente y ayudan a asimilar mejor las frutas, verduras, carnes magras y pescado”.
Un plato de pasta completo te permite cubrir hasta el 20% e los requerimientos diarios de fibra.
¿El resultado? ¡El consumo regular de pasta ahora se recomienda en las guías para una dieta equilibrada!
Los italianos tenían razón sobre la pasta
En promedio, nuestros amigos italianos consumen 450g de pasta por persona por semana. ¡Esto puede parecer demasiado pero DELICIOSO al mismo tiempo!
https://giphy.com/gifs/reactiongifs-135E47VKw6TM6A
Y el IMC promedio de los italianos no es en absoluto más alto que el de los habitantes de otros países de Europa. A diferencia de su reputación (falsa), la pasta no es en absoluto una bomba calórica.
Con un índice glucémico bajo, solo proporciona 180 calorías por cada 100 gramos. Además tiene mucho magnesio, vitamina B y proteína y menos de un gramo de grasa. De hecho, si la pasta tiene mala reputación, se debe a todo lo que le ponemos: salsa, queso, mantequilla…
La pasta está realmente llena de virtudes. Comenzando con su alto contenido de azúcares lentos, que deben constituir el 55% de una dieta equilibrada. No por nada es el plato favorito de los deportistas antes de cualquier competencia: ¡representan una excelente fuente de energía!
Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Francia