Mucho se habla de los milllennials y cómo consumen y lo que se supone están destruyendo -como los malls- pero ellos se están convirtiendo en la generación “grande” debajo viene otra y es completamente diferente a ellos, ¿quienes son? La generación Z y así se comportan a la hora de comprar Beauty Products. La generación Z se caracteriza por haber crecido en una recesión -la que ocurrió en el 2008- y por esta razón sus hábitos de compra se limitan a lo estrictamente necesario, a diferencia de los millennials que compran bastante y muchas veces sin pensar. Entonces ¿Qué pasa con la generación Z y sus Beauty Products? Ellos nacieron ya con Internet casi en sus primeros pasos, a finales de los 90 y principios de los 2000 y son los verdaderos nativos de las redes sociales y todo lo que estas han traído con ellas.
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¿QUÉ ES LO QUE BUSCA LA GENERACIÓN Z EN SUS BEAUTY PRODUCTS?
Primero productos de calidad a buen precio, que básicamente cubran sus necesidades básicas como: hidratación, piel libre de grasa y granitos, fragancias frescas… Pero hay dos conceptos sin los cuales un producto no puede calar entre los Z: que sea lo más natural posible y, si puede ser, que el packaging sea instagrameable -we didn’t see that coming!- Estos son los 10 mandamientos de la generación Z y sus Beauty Products.
NUEVO, BONITO Y BARATO
Obvio son nativos digitales por lo que huyen de lo tradicional. Pasan horas pegados al celular, buceando en las redes sociales en busca de novedades. Por eso, apuestan por firmas nuevas, que triunfen en las redes sociales y como el amor, entra por los ojos. También el precio es un factor indispensable para que compren estos maravillosos productos. Apenas han superado la mayoría de edad por lo que su presupuesto es limitado a la hora de invertir en cosmética. Lanuba, 3INA, Fenty Beauty, Lagoom… Todas esas marcas que son desconocidas para el resto de los adultos, son las que ocupan los neceseres de belleza de la generación Z.
NO ZIT SHERLOCK!
Las personas más grandes de esta generación están cumpliendo 20 años, por lo que su mayor preocupación -como la de todas- es eliminar estos horrendos barros que aparecen durante la pubertad y temprana adultez. Lo que buscan son exfoliantes a base de azúcar, tónicos y agua micelar o mascarillas de árbol de té son algunos de sus mejores aliados. Por cierto el árbol de té es uno de los mejores ingredientes que puedes pedir para el cuidado de la piel, desde heridas hasta tratamientos relajantes, así que ve por ellos.
SI NO ESTÁ EN INSTAGRAM, NO EXISTE
Este es el primer mandamiento de la generación Z y sus Beauty Products, como #nativosdigitales, cabe hacer hincapié en un elemento en concreto: Instagram. Mientras los mayores de 25 somos incapaces de superar los 300 seguidores en Instagram, ellos cuentan con miles de seguidores y cientos de likes en sus publicaciones. Instagram es su herramienta favorita, donde siguen a miles de personas e interactúan con ellas. Por eso, cada producto que descubren en Internet, cada nueva tendencia en maquillaje de ojos o cada truco para cuidar el cabello, lo hacen propio hasta corroborar si verdaderamente funciona.
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ADIOS BASE, HOLA BB CREAM
Son jóvenes y, por tanto, su piel también. Así que no necesitan demasiado decorado para lucir una piel sana, brillante y con buen aspecto -si, lo escribimos con un poco de envidia-. Por eso, el maquillaje no es un imprescindible en su makeup bag, como tampoco lo son los polvos bronceadores o correctores. En su lugar, optan por cremas de color o BB Cream que hidraten su rostro y tapen ligeramente las imperfecciones aportando un aspecto homogéneo, pero con un efecto no-make-up.
LAS HORAS LARGAS DE FIESTA DEJAN ESTRAGOS
No creamos que por el hecho de haber pasado la adolescencia recientemente, y tener todavía la piel grasa o con marcas, evitan el uso de cremas hidratantes. Al contrario, los constantes cambios hormonales hacen que la piel se reseque y sea hipersensible a esa edad, pese a que sigan apareciendo granitos. Por eso, una hidratante libre de aceites (y si incorpora protección solar mucho mejor) suele ser un infalible para su cuidado diario.
IT’S ALL ABOUT THE HAIR
Si algo caracteriza a los integrantes de la generación Z y sus Beauty Products es la pasión por lo auténtico y natural. Y esto es totalmente extensible al mundo de la belleza y, concretamente, el cabello. Extensiones y tintes son cosas del pasado, ahora la gran apuesta es un pelo natural al que lo único que se le puede añadir son unas ligeras mechas o reflejos. Además, las posmillennials tienen una cosa clara: quieren la melena extralarga y a todo volumen -OMG-.
ILUMINAN SU VIDA
Antes hablábamos de la naturalidad y simplicidad que defiende la generación Z. Sin embargo, cuando hablamos de brillo y glitter, todo lo que imaginemos es poco. Purpurina en la ropa, brillo en los accesorios y maquillajes glow. El iluminador se ha convertido en el cosmético fetiche de esta generación, sustituyendo así a bases de maquillaje, rubores y polvos bronceadores. No importa la época del año ni la ocasión, iluminar pómulos y otras partes estratégicas del rostro es imprescindible para formar parte de la generación Z.
ENTRE MÁS NATURAL ¡MUCHO MEJOR!
Esto es aplicable a todos los cosméticos. La Z es la primera generación que ha crecido con una verdadera conciencia sobre la importancia de lo natural y el rechazo a los elementos químicos que generaciones anteriores hemos estado aplicando en nuestro cuerpo, rostro y cabello. Por eso, cada vez son más las marcas que nacen con el objetivo de ofrecer cosmética natural y respetuosa, tanto con nuestro cuerpo como con el medio ambiente o los animales.
SOMBRA AQUÍ Y SOMBRA ALLÁ
Hay una norma no escrita en el mundo de la cosmética y el maquillaje que siempre nos ha hecho elegir entre dos elementos: ojos o labios. La generación Z lo tiene claro; lo importante son los ojos con sombras brillantes y expresivas. Además la generación Z y sus Beauty Products tiene un aliado en concreto: el eyeliner. Eso sí, se aceptan todo tipo de formas, longitudes y colores.
EL AROMA ES LO MÁS IMPORTANTE EN ELLXS
Esto no es algo nuevo. A lo largo de los años, el olor y la fragancia de los cosméticos ha sido un factor clave a la hora de invertir en unos u otros productos. Lo que sí ha cambiado en esta nueva generación es el tipo de olor que buscan en la cosmética. Nada de aromas afrutadas e intensas; lo que busca la generación Z, ya sea en perfumes, colonias, cremas o velas, es el frescor. Y cuanto más dure esa sensación, mucho mejor.