Los beneficios de esta fruta de temporada son inmediatos, complementa tu rutina de skincare con el consumo diario de nanche…
Originario del sur de México, el nanche es una fruta sumamente bondadosa con la piel ya que tiene un gran aporte de colágeno y es bajo en calorías.
Aunque es una fruta sumamente dulce, el nanche ofrece grandes beneficios a la salud por su alto contenido en vitamina C y sus poderosas propiedades antioxidantes, por lo que ayuda al fortalecimiento del sistema inmune, además de estimular la producción natural de colágeno lo que lo vuelve el mejor aliado de tu rutina de skincare.
Esta poderosa fruta originaria de Michoacán, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo también es una rica fuente de vitaminas del complejo B, como B3, B5, B6 y B9, que desempeñan un papel crucial en el metabolismo energético y la función cerebral, sin embargo, sólo podrás encontrarla entre los meses de julio y noviembre ya que es una fruta de clima tropical y veraniego.
Además del colágeno, los otros poderosos beneficios del nanche
Además de ser una fuente de vitaminas, minerales y nutrientes como el calcio, el hierro, el magnesio, el manganeso, el potasio y el zinc, esta pequeña fruta también es utilizada para aliviar malestares estomacales, fiebres y resfriados.
Y es que no sólo la frutilla aporta grandes beneficios a la salud, también las hojas y la corteza del árbol de nanches tienen capacidades curativas en su versión infusión, por ejemplo, se utiliza para aliviar los síntomas del asma, dolores dentales y mejora la cicatrización.