Descubre porqué la cafeína y la teína te mantienen en estado alerta.
Es casi obvio que la cafeína está en el café y la teína en el té, sin embargo, es muy probable que no conozcas la diferencia entre cada sustancia, incluso podríamos apostar a que todo este tiempo has pensado que la teína es más suave por diferentes razones.
Bueno, la respuesta correcta es: cafeína y teína son lo mismo. Contienen la misma molécula que pone en estado de alerta a tu cerebro debido al efecto que produce, sumamente parecido al de la adenosina (sustancia natural responsable de nuestro cansancio o sensación de descanso), sin embargo, lo que en realidad hace es bloquear la adenosina en tu organismo, entonces permite que la dopamina y el glutamato se intensifiquen y le brinden el cerebro un efecto temporal de alerta.
Esto no significa que tomarte un café es idéntico a un té verde, rojo o negro. Cada bebida está compuesta de muchas otras moléculas que al interactuar pueden compensar, matizar o resaltar los efectos, además de brindarte los diferentes beneficios que tiene cada uno; si padeces de gastritis jamás será lo mismo un café que un té blanco; o si deseas combatir alergias, quemar calorías, mejorar tu digestión; o simplemente, si quieres pasar una tarde al estilo inglés, habrá que hacer una selección adecuada.
Conoce mejor lo que te ofrecen los tés mencionados anteriormente y elige el correcto para la ocasión.