¿La dieta Keto mejora tu apetito sexual?

la dieta keto mejora tu apetito sexual

Sabemos que la dieta Keto es una de las más populares de esta época. Se trata de un régimen alimenticio en la que puedes consumir altas cantidades de grasa y bajas cantidades de carbs para poder quemar la mayor cantidad de grasa posible. Sin embargo, muchos expertos han comenzado a preocuparse por los efectos secundarios la salud en el corto, mediano y largo plazo.

Uno de estos efectos secundarios afecta la líbido o el apetito sexual.

Nutriólogos y doctores se han percatado de que las personas que siguen persistentemente una dieta como la Keto comienzan a sufrir de una baja en líbido.

Miles de seguidores de la dieta lo confirman aunque dicen que en el largo plazo la líbido regresa a su nivel normal o incluso llega a subir un poco más de lo normal.

La baja de apetito sexual puede ser el resultado del estrés al que se somete al cuerpo al adoptar la dieta al principio, en especial por la restricción de carbohidratos. El aumento en la líbido a largo plazo sucede porque el cuerpo se acostumbra a la falta de carbohidratos y al exceso de grasa.

Hay otras cosas que debemos considerar

Mucha gente ha expresado que el simple hecho de perder peso y sentirse mejor en su cuerpo los hace querer tener más sexo por lo que esta podría ser otra explicación a los efectos de largo plazo que se reportan.

Recuerda que no debes someterte a ninguna dieta antes de consultar con un profesional de la salud, así que si decides tratar la dieta Keto, primero revisa con tu doctor.

También te puede gustar:
Tener sexo no es lo mismo que hacer el amor, y la psicología lo ha comprobado mediante diferentes factores.
Una encuesta dio a conocer cuál es el número ideal de parejas sexuales que es “socialmente” aceptable tanto para hombres como para mujeres.
¿Tienes un amigo con derechos al que solo ves para tener intimidad? Pues presta atención, las cosas podrían salirse de control eventualmente...