Cuando Hedi Slimane creó trajes ultradelgados para Dior a principios del milenio, el diseñador al frente de Chanel decidió que quería usarlos y, con la actitud determinada que lo caracterizaba, se puso manos a la obra junto al nutriólogo Jean Claude Houdret: en un año perdió 40 kilos, los cuales nunca recuperó. A su estilo ‘todo o nada’ y manteniéndose a salvo del efecto yoyo, publicó The Karl Lagerfeld Diet en 2004. “Hice una dieta y mi doctor hizo dinero. Vendimos un millón de copias”, decía con orgullo el creativo fallecido en febrero. “Fue el mejor movimiento de mi vida, muy bueno y muy saludable, y no requirió de mucho esfuerzo porque yo estoy más allá de las tentaciones y debilidades. Soy como un animal en el bosque, no toco aquello que no puedo comer”, aseguró.
Las reglas del juego
“La dieta es el único juego en el que ganas cuando pierdes.” Fase 1 El objetivo es consumir de 800 a 900 calorías por día las dos primeras semanas del régimen. Se debe comer tres veces al día platos que incluyan proteínas y verduras. Como la ingesta de nutrientes es muy baja, este paso se debe hacer siempre de la mano de un experto que te diga exactamente de qué forma consumir esas calorías, ya que podrías necesitar suplementos alimenticios. No te descuides.
Con qué nos quedamos
La manera en que Lagerfeld veía la comida estaba lejos del ángulo healthy y se concentraba totalmente en el aspecto físico, pues decía, “la vanidad es lo más saludable en la vida”, y su dieta fue ideada de acuerdo con sus valores. No toma en cuenta la sensación de privación que se siente al consumir un menú tan limitado y, más importante aún, no incluye grasas, un elemento indispensable para el cuerpo, por lo que aun si la idea de su efectividad es atractiva y puedes inspirarte en algunos de sus principios, es necesario descartar otros y hacer unas mejoras a unos tantos más. He aquí cuáles:
DON’T:
Sustituyas comidas En su libro recomendaba reemplazar una de las proteínas del día por un suplemento y tomarlas en forma líquida en lugar de sólida. El doctor Houdret diseñó los sustitutos que Karl Lagerfeld consumía y supuestamente contienen los nutrientes necesarios de una comida; tenía sabores de chocolate, sopa de pescado o huevos con jamón y queso. Idea: mejor cómete la sopa de pescado o los huevos, más sano e igual de efectivo, lo que lo hace ideal. Cortes las grasas
DO:
Practica tu disciplina “Eres un general y tú eres el único soldado que tienes en tu ejército”, decía el diseñador en su libro. Come proteínas tres veces al día para no perder tus músculos, y respeta tus horarios de comida y sueño. Cocina con anticipación Una de las claves del éxito según Karl Lagerfeld, es pensar en menús sencillos que puedas preparar un día antes, y así evitar la tentación de cambiar de opinión al último segundo. La organización es clave en este asunto.
¿Qué hay del ejercicio?
Ya que tu cuerpo tendrá menos calorías de las que estaba acostumbrado, se recomienda limitar el deporte a caminatas largas o baile, ambos despejarán tu mente de la comida y le darán un boost a tu humor.
Dieta 100% vanidosa
Un adulto promedio debe consumir en promedio dos mil calorías por día, por lo que ingerir menos, como The Karl Lagerfeld Diet recomienda, solo es necesario cuando se busca perder peso, no puede ser un modo de vida permanente. Tu salud, a pesar de lo que dijera el Káiser, viene primero.
LOS CONSEJOS DE KARL
Este artículo es de nuestra edición impresa:
En ella además podrás encontrar:
Fashion Report: Primavera
Supermodels: Madre e hija
Flequillo ¿Sí o no?
¿Eres amable? Descúbrelo
¿Qué te dice cuando te besa?