La cruda de cigarro es real, incluso si no fumas, pero convives con gente que sí y estás expuesta constantemente al humo del cigarro, probablemente ya has experimentado una resaca por tabaco, sigue estos tips para sentirte mejor
Seguramente conoces bien los malestares de una resaca: dolor de cabeza, sueño, sed excesiva, náuseas, ansiedad, asco, dolor de estómago, sensibilidad a la luz y el ruido, irritabilidad, sudor y presión arterial alta, todo al mismo tiempo y en el mismo lugar y por si no fuera poco, estos síntomas se intensifican si la noche anterior tuviste la brillante idea de combinar tu trago con algunos cigarrillos, o bien, estuviste constantemente expuesta al humo de los demás.
¿Por qué el cigarro provoca cruda?
Se sabe que las consecuencias inmediatas del consumo de alcohol, como la resaca, suceden porque esta sustancia dilata los vasos sanguíneos y la disminución del azúcar en la sangre, así como una severa deshidratación. Coincidentemente, estos efectos sobre el cuerpo también los produce el cigarro, por lo que puedes padecer resaca, incluso, si sólo bebiste un par de copas, pero aumentaste el consumo de tabaco o estuviste muy cerca de quienes fuman.
El humo de tabaco contiene acetaldehído: químico que se forma en los tejidos al tomar alcohol y que es el responsable de muchos síntomas de la desagradable cruda, además de ser una sustancia cancerígena.
Es común que durante una noche de copas el consumo de tabaco sea mayor y en menos tiempo, por lo que las consecuencias del consumo de esta combinación pueden ser muy notorias. Te decimos como evitar la cruda de cigarro con estos tips.
Tips para evitar la cruda de cigarro
- Modera tu consumo de alcohol, pues existe una relación directa con el consumo de cigarro.
- Mantente hidratada toda la noche, por cada copa de alcohol, bebe un vaso de agua.
- Si no fumas, mantente alejada o a una distancia considerable de quienes sí fuman pues el consumo pasivo de este producto también tiene consecuencias en la salud, entre ellas, la resaca.
- Come bien antes de iniciar la ingesta de alcohol y tabaco.
- Si fumas, intenta espaciar el consumo de tabaco, no prendas uno tras otro pues el nivel de nicotina en la sangre está directamente relacionado con el malestar al día siguiente.
- Recuerda no automedicarte bajo ninguna circunstancia, sin embargo, si los síntomas persisten acude al médico y pregunta si puedes tomar acetilcisteína de 200 mg para contrarrestar el malestar.
- Consume alimentos fuentes de antioxidantes como arándanos, brócoli, yema de huevo, espinacas, col, maíz, tomate, plátano, perejil, apio, flor de calabaza y naranja