La cerveza es una bebida que ha formado parte de la humanidad desde sus épocas más antiguas. Hoy en día pareciera ser indispensable cuando se trata de una fiesta, evento o cualquier otro tipo de reunión en el que amigos y familiares compartirán una mesa.
Dado a que se trata de una bebida que contiene alcohol, las instituciones de salud siempre han procurado concientizar a la gente sobre su consumo y hacerles saber que, en exceso, la cerveza puede traer muchos problemas a la salud. Entre estas cuestiones de salud, se habla acerca de que puede provocar aumento de peso, ¡descúbrelo aquí!
También lee: Chécate el cuerpazo que se hizo Kit Connor
¿La Cerveza engorda?
Tomando en cuenta su contenido calórico, podemos concluir que la cerveza por sí misma no representa una amenaza para subir drásticamente de peso, sin embargo, si sueles beberla en conjunto de papas fritas o cualquier otro tipo de botana, toma en cuenta que los números de calorías aumentarán y el riesgo de que ya no te cierren los pantalones será más latente.
También debes tomar en cuenta que las calorías de la cerveza o de cualquier otro alimento no afectan a las personas de la misma manera. Mientras menos sedentario seas y más hábitos saludables tengas, como el ejercicio constante, más tendrás a tu favor. Por otro lado, aquellos que padecen de obesidad o enfermedades del corazón es mejor que se mantengan alejados de las bebidas alcohólicas.
Contenido calórico de la cerveza
Buena parte de lo que entra a tu cuerpo cuando bebes cerveza es solo agua. De hecho, y a pesar de las calorías que pueden aportar los cereales y demás ingredientes con las que está elaborada, la realidad es que los niveles calóricos de una cerveza no se consideran altos o demasiado altos, sobre todo cuando se les compara con refrescos o demás bebidas azucaradas de consumo popular. Estaríamos hablando de un aproximado de 90 calorías en un vaso de 250 ml.
Recomendaciones
La recomendación de los expertos siempre ha sido consumir con moderación y responsabilidad las bebidas alcohólicas. Nunca se ha tratado de tenerles miedo o estigmatizarlas, en realidad es completamente válido disfrutarlas siempre y cuando existan límites bien definidos.
¿Quieres un truco para beber un poco menos de cerveza y hacerle un favor a tu cuerpo y tu economía?, si eres de los que mata su sed con varias cervezas sin siquiera detenerse a sentir los sabores, procura beber primero un poco de agua fría y después la cerveza.