Kim Kardashian West ha expresado durante mucho tiempo sus problemas con la psoriasis, una afección de la piel en la cual trata de desprenderse, creando parches rojos y plateados en forma de escamas en partes como los codos y el cuero cabelludo. Sin embargo, ella decidió profundizar más en su padecimiento escribiendo un ensayo sobre el tema para el sitio web Poosh, el sitio de su hermana Kourtney, además reveló fotos íntimas tomadas a lo largo de su viaje con la enfermedad.
ASÍ ES COMO KIM KARDASHIAN APRENDIÓ A MANEJAR SU PSORIASIS
“Hoy estoy compartiendo con Poosh mi vida con las enfermedades autoinmunes, la psoriasis y la artritis psoriásica, incluyendo lo que me funcionó y cómo he ajustado mi vida desde que me diagnosticaron”, así es como se abre la madre de cuatro hijos a sus 38 años. “Aunque siempre crecí con mi madre con psoriasis y escuchándola hablar sobre su lucha, realmente no tenía idea de cómo sería mi vida lidiando con una enfermedad autoinmune”, explica ella. Relacionado: Jameela Jamil revela que tiene una rara El primer brote grave de la estrella de The Keeping Up With The Kardashians fue a la edad de 15 años, al notar un brote en el estómago y piernas. Pero no fue sino hasta los treinta y pocos años mientras ella se encontraba viviendo en Nueva York cuando se le presentó de lleno, aunque le desapareció por completo cuando estaba embarazada. Sin embargo, a principios de este año la psoriasis enloqueció, una noche, Kim se despertó y descubrió que le dolían tanto las manos que ni siquiera podía levantar su teléfono. Esto la llevo a realizar una visita al médico, quien le diagnosticó las condiciones de artritis reumatoíde y lupus. Afortunadamente para ella esto resultó ser falso, sin embargo, Kim padece de artritis psoriásica que es similar a la artritis y como su nombre lo indica se deriva de la psoriasis la cual puede irse y regresar en cualquier momento. Después de haber probado de todo, desde jugo de apio hasta tratamientos más livianos para tratar de reducir la apariencia de sus placas de psoriasis, Kim dice que ahora está “cómoda” con eso; prefiriendo tácticas de manejo como comer a base de plantas, en medida de lo posible y beber batidos de musgo marino, así como tratar de mantener el estrés al mínimo.
¿SU ÚLTIMA PALABRA?
“Si tienes psoriasis, no puedes dejar que arruine tu vida deja que saque lo mejor de ti. Tienes que hacer lo que puedas para asegurarte de que estás cómodo, pero no dejes que se haga cargo.” Conoce más sobre esta enfermedad en el siguiente artículo: "¿Qué es la psoriasis?”
Ver esta publicación en Instagram