6 recetas exquisitas para tus platillos
Cualquiera de estas variedades para transformar tu plato y añadirle unos cuantos nutrientes adicionales.
Alcachofas
Haz puré de 450 g de corazones de alcachofas. En una cacerola, saltea una cucharada de ajo picado en una cucharada de aceite de oliva. Conforme el ajo empiece a dorarse, añádele el puré de alcachofa y caliéntalo.
Almendras
En un procesador de comida, muele ½ taza de almendras peladas en harina sin refinar. Añade ½ taza de albahaca picada, una lata de jitomates enteros o en cubos, ¼ de taza de aceite de oliva y una cucharada de ajo picado. Muélelos para formar una salsa cremosa.
Cebolla
Saltea dos cebollas grandes (bien picadas) en tres cucharadas de aceite de oliva. Tápalas y cuécelas a fuego bajo hasta que se pongan tiernas (15 minutos). Sube el fuego a medio y dora las cebollas. Añade ½ taza de vino blanco seco barato y reduce el contenido hasta obtener una salsa espesa.
Champiñones
Remoja 14 g de champiñones secos en dos tazas de agua durante 10 minutos. Conserva el agua. Saltea tres dientes de ajo (picado) en una cucharada de aceite de oliva. Añade los champiñones y la mitad del agua en la que los remojaste. Reduce el líquido hasta que la salsa espese. Agrega el agua restante al agua que utilizarás para hervir la pasta. Rocía la salsa con una cucharadita de aceite de oliva y espolvoréala con queso parmesano.
Frijoles
Saltea una cebolla pequeña (finamente picada) en aceite de oliva hasta que se ponga tierna. Añade una lata de 450 g de frijoles cocidos (pintos o garbanzos) y 1½ tazas de caldo (de verduras y de res). Añade una cucharada de pasta de jitomate y especias italianas al gusto, y remueve cociendo a fuego medio durante cinco minutos.
Coliflor
Hierve una cabeza de coliflor hasta que se torne tierna. En una cacerola, saltea dos dientes de ajo (picados) en ½ taza de aceite de oliva. Añade la coliflor, machacándola con un tenedor mientras se calienta. Sazónala con perejil picado y hojuelas de pimiento calientes.