La primera inyección anticonceptiva para hombres está lista. Así lo anunció el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), quien la desarrolló y que también aseguró que para 2020 saldría a la venta.
“El producto está listo, con algunas aprobaciones regulatorias pendientes por el Control de Drogas. Las pruebas terminaron, incluidos los ensayos clínicos extendidos de fase 3”, informó el Consejo Indio de Investigación Médica.
Lee: Adicción al sexo: Lo que es ser mujer viviendo con ella Es una gran noticia porque, salvo por el preservativo, por años los métodos anticonceptivos siempre habían estado enfocados en la mujer. El ICMR anunció en 2017 que estaba trabajando en este método anticonceptivo para hombres, que hoy ya es una realidad tras dos años de pruebas científicas. De acuerdo con el doctor RS Sharma, responsable de la investigación, en el último estudio se reclutaron 303 candidatos y se obtuvo una tasa de éxito del 97.3% sin mayores efectos secundarios. Checa: ¿Puedes tener sexo con una infección de vías urinarias?
¿Cómo funciona?
El también llamado inhibidor reversible de esperma bajo guía está hecho a base de un polímero llamado anhídrido maleico de estireno. La inyección debe ser aplicada bajo anestesia y en la ingle para que pueda llegar hasta los conductos deferentes (un par de tubos musculares encargados de transportar el esperma) y bloquear el paso del semen. La duración de esta inyección promete ser de 13 años, tras los cuales perderá su efecto. También puede ser otra alternativa a la vasectomía. Relacionado: Hay una dieta que te hace bajar de peso y tener mejor sexo 3 tipos de sexo que quieres probar No hemos tenido sexo en un rato…¿Es un problema?