El tabique desviado puede ser la causa de tu fatiga crónica, falta de concentración y poca resistencia física, lee más sobra la importancia de tener una nariz saludable y cómo arreglar el problema.
¡Una nariz saludable distingue hasta 10 mil olores diferentes! Conoce más con esta información súper útil que nos compartió el Dr. Sergio Ochoa Rico, Otorrinolaringólogo y Cirujano de Cabeza y Cuello. Ésta es el primer órgano responsable de que el oxígeno llegue adecuadamente a todo tu cuerpo y eso se resume a calidad de vida.
El tabique desviado? ¿Te suena? Un mal muy común al que ?te vas acostumbrando? así como a tener los cornetes inflamados, pero puede terminar en padecimientos que no parecen estar ligados a tu nariz, ya que la obstrucción parcial de una fosa nasal deja un espacio amplio del lado contrario, esto altera el flujo de aire y moco pero también causa irritabilidad, ansiedad y depresión, ¿sorprendida? Puede ser que hayas encontrado una respuesta importante.
Causas del tabique desviado:
De acuerdo con la información del Dr. Ochoa, las causas de un tabique desviado pueden ser ?genética, congénitas o por traumatismo debido a caídas o golpes y aunque puede ocurrir a cualquier edad, es entre 20 y 40 años cuando se detecta con mayor frecuencia?.
¿Conoces el síndrome del viajero? Evita una Trombosis Venosa Profunda siguiendo estos consejos.