Te presentamos los beneficios del hummus: un dip natural que combina el poder de la proteína con deliciosos sabores orientales. Una podría pensar que un rico dip a base de garbanzo no es la mejor idea para el estómago y, afortunadamente, estaría muy equivocada: el hummus, una popular pasta de garbanzo y tahini que proviene del Medio Oriente y la dieta mediterránea, ayuda a combatir la inflamación con tres de sus ingredientes principales.
Aceite de oliva
No nada más está vinculado con una reducción considerable del riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer cerebral, el aceite de oliva extra virgen es rico en oleocantal, un antioxidante natural que genera efectos de desinflamación similares al ibuprofeno.
Semillas de ajonjolí
El tahini es un condimento hecho de ajonjolí molido cuyo origen se puede rastrear a cocinas tan diversas como la africana, la griega y la del Medio Oriente: gastronomías reconocidas por su abundancia de fibras, grasas saludables y antioxidantes. En un estudio publicado por PubMed Central en 2014, la inflamación en pacientes con enfermedad hepática que consumieron semillas de calabaza y ajonjolí diariamente durante tres meses disminuyó entre un 51 y un 70%. Aunque un solo estudio no es suficiente para determinar su infalibilidad, el ajonjolí da señales de ser un gran aliado de tu sistema digestivo.
Leguminosas
Junto a las lentejas, los frijoles, las habas y los chícharos, los garbanzos están llenos de fibra y proteína, dos componentes que ayudan a la digestión y que reducen los marcadores IL-6 y CRP, usualmente elevados en casos de enfermedades inflamatorias. Los dips de hummus se han vuelto especialmente populares en los últimos años, entre otras cosas, porque permiten que una dieta balanceada no esté peleada con un ámbito social. Como son un aperitivo excelente en reuniones casuales o formales, te compartimos una receta que funciona súper bien en ambos casos:
Plato mixto con hummus
INGREDIENTES
- 1 taza de garbanzo cocido
- 4 cucharadas de tahini
- 1 taza de nuez de la India
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de cúrcuma
- ⅓ de taza de jugo de limón amarillo Fresh Garden
- 1 taza de betabel cocido
- ½ corazón de lechuga dulce sucrine Fresh Garden
- 1 taza de jitomates cherry
- ½ taza de jitomates cherry rojos
- 1 taza de floretes de coliflor
- 1 taza de uvas verdes Fresh Garden
- ½ taza de uvas moradas Fresh Garden
- 1 pieza de rábano sandía
- 5 piezas de zanahorias baby de colores
- 1 taza de queso en cubos
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal y pimienta
INSTRUCCIONES
- En el procesador de alimentos, añade el garbanzo, el tahini, el ajo, la cúrcuma, salpimenta al gusto y agrega el jugo del limón amarillo Fresh Garden.
- Mezcla y agrega un poco de agua hasta obtener una consistencia uniforme.
- Separa la mitad en un tazón.
- Añade el betabel cocido a la mezcla en el procesador de alimentos.
- Lava y desinfecta la lechuga dulce sucrine Fresh Garden.
- Sírvela en un platón acomodando a modo de abanico los jitomates, los floretes de coliflor, las uvas verdes y moradas Fresh Garden, el rábano sandía, las zanahorias baby y el queso en cubos.
- Agrega un toque de aceite de oliva al hummus y decora con nuez de la India.
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
Bicho muerto, un movimiento para fortalecer tu abdomen Prepara tu propia leche vegetal en casa ¿Calambres en el pie cuando estás en la cama? Las 10 preguntas más obscuras del amor ¿Necesitas suplementarte con colágeno? El sexo frecuente retrasaría la menopausia Rutina para principiantes que te ayuda a eliminar grasa Cambia tu enfoque. Guía de la escéptica sobre el pensamiento positivo 9 formas de mejorar la confianza en ti misma Si la funda de tu almohada es de algodón, podría estar dañando tu piel y pelo Tips para tomar más agua
SÍGUENOS EN INSTAGRAM:
https://www.instagram.com/p/B8u4wclnLYb/